Jornada 4 de Champions League. Visita del Celtic al Estadio Metropolitano. Tras el partido tan disputado en Glasgow hace dos semanas hoy tocaba enfrentar a los escoceses con la necesidad de sumar tres puntos para poder pasar la fase de grupos. Conjunto histórico con mejor pasado que presente pero con un conjunto de jugadores muy correosos y muy intensos que amenazaban la retaguardia colchonera. Simeone apostaba por Giménez en defensa,Barrios y Griezmann en la medular con Morata y Correa en la punta de ataque. Once ambicioso el del argentino. Por el otro lado Rodgers salía con sus japoneses Furuhashi y Maeda arriba junto al hondureño Palma. En la medular el talentoso O’ Riley.
El partido comenzaba con un Atleti muy intenso, con la prohibición de salir dormidos. Y tomaron bien pronto nota de la consigna cuando en el minuto 6 Griezmann encontró el gol con un disparo desde fuera del área tras pase de Riquelme. El francés se ha propuesto ser el mejor goleador de la historia del Atleti y ha pisado el acelerador desde hace semanas. A todo eso hay que sumarle el nivel altísimo cada vez que toca el balón. Con el 1-0 el equipo dio un pase atrás protegiéndose en defensa y esperando salir a la contra. Correa y Riquelme enlazaron una jugada espectacular que casi acaba en gol. Jugadores con talento cuando se juntan hacen cosas así. En el minuto 23 llegó una jugada decisiva. El japonés Maeda entró con fuerza excesiva contra Hermoso. Primero vio amarilla pero el VAR advirtió al árbitro y finalmente se convirtió en roja. El japonés que fue una auténtica pesadilla en Glasgow se borraba hoy del partido y le daba ventaja en teoría al ATLETI. Aunque uno nunca sabe si a veces es tan bueno jugar contra 10. A partir de ahí los del Cholo tomaron el dominio de la pelota y fue buscando la puerta de Hart conforme iban pasando los minutos. Sólo hubo un susto en la parroquia colchonera en un corner del Celtic y que tras el error de Morata en el despeje, Oblak rápido de reflejos puede despejar. Eso fue lo único de peligro del equipo visitante. En los minutos finales el equipo pisó el acelerador gracias a una posesión dominante y un gran juego colectivo. Y en el 45+2 llegó el 2-0 obra de Álvaro Morata tras pase milimétrico de Griezmann a Giménez. El charrúa asiste de cabeza a Morata que mete el 2-0 y ya pone en franca ventaja al equipo. Estallido de alegria en el Metropolitano y tranquilidad de cara a afrontar la segunda parte.
La segunda parte comenzó con la entrada de Llorente por Barrios. Simeone olía sangre y quería ir a por el rival buscando más intensidad en la medular. Los primeros minutos del segundo tiempo fue un rondo absoluto con la dirección de Antoine Griezmann. Nivel excelso del francés. El éxtasis llegó en el minuto 60 con gol de semichilena del francés que puso en pie el estadio. Fútbol Champagne que dicen los modernos. El equipo no paró de apretar. Y en el 66 llegó el golazo de Samuel Lino recién salido al terreno de juego. Menudo chicharro del brasileño! La fiesta continuó con los goles de Morata en el 76 y de Saúl en el 84. Estado de felicidad absoluto en el Metropolitano. Gran alegría para la afición tras el traspiés en Las Palmas en el campeonato doméstico.
Tras la victoria de Lazio frente al Feyenoord en Roma el grupo se aprieta. Atlético es líder y depende de si mismo. Próximo rival será el Feyenoord en Rotterdam. Veremos cómo está la cosa a final de mes. Por ahora a disfrutar de la victoria y dormir plácidamente. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!
¡Hola! Me llamo Oliver Domínguez y soy parte del equipo de Flashcore.es (https://www.flashscore.es/), del grupo de Livesport y Mis Marcadores, líder mundial de resultados y estadísticas en directo. Te escribo ya que nos interesa el contenido de tu página, por ello nos gustaría proponerte una pequeña colaboración, para mejorar la visibilidad en Google, ¿sería posible?
Esperamos que os guste la idea para mejorar el tráfico.
Me puedes contactar en oliver.dominguez@flashscore.es
Muchas gracias. Un saludo
Me gustaMe gusta