El ATLETI aplasta al Barça

Partido de ida de Semifinales de Copa del Rey. Tras la exhibición en La Cartuja hace una semana contra el Real BETIS. El Atleti enfrentaba al coco de la competición. El equipo dominante de la Liga y de la competición de Copa en los últimos años. A pesar de las bajas de Pedri y Raphinha, el Barça venía con Lamine, Lewandowski, Fermín, Joan y Olmo. Palabras mayores. Y el Atleti venía con una sensación de montaña rusa. Exhibición el jueves y derrota el domingo contra el mismo rival. Muchas veces todo depende de los detalles. El mismo rival jugó de una manera el jueves y de otra totalmente diferente el domingo. Y si no eres contundente lo más normal es que puedas perder. Simeone salió de inicio con un once llamativo. Nahuel al lateral derecho, Llorente en la sala de máquinas junto a Koke y arriba Lookman con Griezmann y Julián. 4-3-3. Menos mal que Simeone es un entrenador defensivo. Tifo e himno a Capela retumbando en todo el Estadio. Ambiente de noche grande. La gente y el equipo unidos por la fe.

El partido comenzó con un Atleti con el colmillo afilado. En los primeros tres minutos ya tuvo dos ocasiones. Y poco más tarde vino el 1-0 en un error garrafal de Joan García. Eric le cede el balón. No lo controla. Y el balón va avanzando a portería. Queda la duda de si ha entrado. Pero sí. Entró. Aún así Lookman la metió por si las moscas. Minuto 7. Y la cosa se ponía bien para el ATLETI. El equipo no se echó atrás y seguía queriendo más. Y 7 minutos más tarde gran jugada de Lookman con Julián, el argentino pasa en banda a Molina. Y este asiste a Griezmann para que el de Macón haga un pase a la red para subir el 2-0. Primer cuarto de hora y el Barça daba la sensación que aún no había bajado del autobús. El equipo Blaugrana intentó despertar pero no hubo manera. Ruggeri contenía a Lamine. Los centrales taponaban cualquier posibilidad de ataque y en cuanto podían salían a la contra los de Simeone. En una de esas tuvo Julián una ocasión clara pero no la metió. Racha negativa de Álvarez que ya dura bastante. Poco más tarde le vino otro balón dentro del area y quizás por falta de confianza decidió que era mejor pasarla a Lookman. Y Ademola la empaló al fondo de la portería. Joan no pudo hacer nada. Minuto 33 y 3-0. Sí señores! Casi nada!! Y aún siguió la fiesta. La defensa adelantada de los de Flick era un chollo para los punzantes delanteros colchoneros. Griezmann estaba en modo estrella. Giuliano y Lookman jugando al espacio son demoledores y había muy buenos minutos de Julián sin premio aún. Mención especial para Llorente. Qué despliegue físico! Descomunal en todos los sentidos. Parecía Ngolo Kante. Y Koke de timón del equipo. El físico quizás ya no le acompaña pero el rigor táctico no se olvida. Hoy hasta Molina y Ruggeri parecían grandes jugadores. Y por si pasaba algo estaba Musso para parar todo lo que llegaba a la meta local. Aún quedaba lo mejor. En el alargue de la primera parte vino el éxtasis con el gol de Julián. Por fin!! Da la sensación que todo el Estadio la empujó hasta el fondo de la red. Le beneficia a Julián que viene con bote la pelota y el de Calchín fusila la meta culé. 4-0. Futbol en su pura esencia de lo que es el Atleti. Al descanso momento para descansar, leer un poco el móvil y regocijarse con lo que había sucedido. Nos gusta el fútbol por momentos así. Pero aún no estaba todo hecho. Quedaba mucho y seguro que el Barça quería acortar distancias.

La segunda parte comenzó con un Barça totalmente dominante. Se adueñó del balón y tanto fue que en el minuto 51 llegó el 4-1. Y a uno el miedo le entró por el cuerpo. Y si empiezan a remontar?? En esas desde la sala VAR se pusieron a revisar el gol. Pasaron los segundos y el árbitro no validaba el gol. Qué estarían mirando?? Y empezaron a pasar los minutos. La gente se empezó a poner nerviosa. Hasta 6 minutos revisando la jugada. Y finalmente por unos milímetros el gol fue anulado. Para mí eso debería haber sido gol. Una distancia taaaaaan pequeña no da ventaja. Toda la vida fue gol en línea. Al Atleti le perjudicó el domingo y hoy le beneficia. Tras 7 minutos parado el juego dio la sensación que anestesio la salida del Barça. Y el Atleti empezó a dominar la situación. Entraron Sørloth, Baena y Almada para contemporizar el juego y eso paró al Barça. Fueron pasando los minutos y el Barça ya no llegaba tanto. Lamine estaba bien controlado por Ruggeri. Lewandowski estaba controlado por PUBILL y HANCKO. Qué dos fichajazos!! La segunda parte iba avanzando tal y como quería el Atleti. Aún pudo marcar el 5-0 el noruego Sørloth pero entre KOUNDE y Joan la sacaron fuera. En los minutos finales expulsaron a Eric. Y así acabó el partido. Vendaval colchonero y puñetazo en la mesa de los de Simeone.

Quedan aún 90 minutos en el Camp Nou y se espera que con la participación de Pedri y Raphinha. Casi nada! Y a eso hay que sumarle la afición local. Ahora tendrán tres semanas para preparar la remontada. El Atleti deberá ser fuerte física y mentalmente. Pero por ahora vamos a disfrutar de una noche muy bonita e histórica.

Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario