El Atleti hace los deberes y vuelve a ganar

Jornada 22 del Campeonato nacional de Liga. Tras la jornada de Champions y la exitosa clasificación en la posición 5 dentro del TOP 8, hoy tocaba volver a la rutina del Campeonato doméstico. Enfrente venía el Real Mallorca de Arrasate. Un equipo que va de más a menos y que lleva un mes de enero errático con peores resultados que los de principios de temporada. Arriba ellos cuentan con Muriqi y Larin junto con el talento de Darder y Dani Rodríguez. El Atleti de Simeone comenzaba con Sørloth y Julián arriba. Con las bajas de De Paul y la suplencia de Griezmann entraba en juego Koke otra vez. En defensa Llorente junto a Le Normand, Lenglet y Reinildo. En medio de tanto partido es momento de dosificar. Queda mucho por delante.

El partido comenzó con un Mallorca atrevido. Salió de tu a tu. Mirando a la cara al Atleti. Poco a poco el Atleti se fue haciendo con el mando del partido. Ante la falta de Griezmann y De Paul, buscaba el equipo jugar por las bandas con Lino y Giuliano para perforar la meta visitante. En un balón robado de Le Normand a Muriqi el balón le llega a Giuliano y éste progresa con su imponente zancada. Y asiste a Lino libre de marca. El carioca aloja el balón en el fondo de la red. Corría el minuto 26 y el Atleti encarrilaba el partido. El equipo siguió con el mando del partido durante la primera parte. Intentando buscar el segundo gol que ya le daría la tranquilidad. Pero llegó el descanso con 1-0.

En la segunda parte el Mallorca dió un paso adelante. Ganando metros y buscar la portería de Oblak. Iban pasando los minutos y los nervios crecían porque el partido seguía muy abierto. Cualquier jugada podía provocar el empate. El equipo se echó atrás consciente que desde alli son poderosos. Y buscando una contra. Entraron Griezmann, Correa para dar la puntilla final. Por el otro lado Darder buscaba a Muriqi y cía. Entro Asano y el nipón entró muy bien. Provocó amarilla de Le Normand y casi nos empatan en varias jugadas. Nervios en la parroquia colchonera. El unocerismo se tambaleaba. El Atleti también tuvo ocasiones como un tiro al palo de Riquelme, un tiro de Le Normand que no caza por poco Antoine. Hasta que la tranquilidad vino en el minuto 93 con una contra de Riquelme que asiste a Griezmann. Y el francés desde 30 metros ve adelantado a Greif y decide que la mejor manera es chutar de vaselina para meter el 2-0. Y ya todos felices en el Metropolitano.

3 puntos de oro que junto a la derrota del Real Madrid en Cornellá significan que estamos a un punto del liderato. Es momento de disfrutar el momento y coger fuerzas para el partido de Getafe. Que es lo importante. Por ahora! Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario