Jornada 21 del Campeonato nacional de Liga. Tras el partido heroico contra el Bayer Leverkusen hoy tocaba enfrentar al Villarreal de Marcelino que siempre allá donde entrena le pone las cosas complicadas al Atleti. Y después de lo sucedido el martes, Simeone decide rotar y cambiar piezas en el once. Mete de inicio a Witsel por Giménez, Le Normand por Lenglet, Reinildo por Galán, Koke por De Paul, Correa por Griezmann y Gallagher por Llorente. Medio equipo nuevo. Marcelino salía con Pino y Baena por bandas y arriba Barry con Gerard Moreno. Todo un partidazo contra un equipo candidato a la cuarta plaza y que quería aprovecharse de la fatiga del Atleti.
El partido comenzó con dominio del Atleti pero sin pisar el acelerador. Tenía más el balón pero le faltaba precisión para llegar a la meta de Luiz Junior. Conforme iban pasando los minutos los de Villarreal salían de la cueva y se acercaban a la meta de Oblak. Y pronto encontraron premio. Penalti que realiza Reinildo a Gerard. Penalti discutido por los rojiblancos. Reinildo siempre va al limite y a veces se quema. Sánchez Martínez lo tuvo claro y mandó el balón a los once metros. Allí Gerard puso el balón en el fondo de la red y se pusieron por delante. 0-1 y otra vez partido cuesta arriba. Si el equipo ya estaba cansado esto ya ponía el partido aún más complicado. Los minutos finales aún hubo tiempo para algún susto más. Momento para ver cómo se encuentra Koke y el motivo de que lleve dos meses fuera de la titularidad. Está lento y a veces comete errores groseros. Cómo el que casi cuesta el 0-2.El descanso llegó y era momento de reunirse y buscar soluciones.
En la segunda parte salieron Azpilicueta por Reinildo, Lino por Giuliano y De Paul por Gallagher. Tanto cambio provocó que el equipo comenzara desajustado. Y casi lo aprovecha el Villarreal con dos contras muy peligrosas. Con el susto en el cuerpo el equipo se fue recomponiendo. Y en el 58 vino el gol del empate de Samu Lino tras jugada de Julián con Correa, el balón rebota en Luiz Junior y el balón queda franco para que el brasileño ponga el 1-1. Y a continuación entró Griezmann. Ya parecía que la remontada podía ser posible. Pero el Villarreal no se amilanó y se echó arriba. Fue a ganar el partido consciente que sumar tres puntos le podía acercar a la cuarta plaza de Champions. Fue una batalla donde el partido se podía decantar de cualquier lado. Los de Simeone confiaban en su típico arreón final. Y ocasiones hubo como una de Barrios desde fuera del área que paró muy bien Luiz Junior. De Paul hacia como referente a la hora de lanzar balones pero hoy no era el día. Iban pasando los minutos y el marcador no se movía. Llegó el descuento y sólo dieron tres minutos. Daba la sensación que Sánchez Martínez no tenía ganas de más fútbol. Un balón perdido en fase de ataque por parte de Molina fue un síntoma de que hoy no era el día. El partido terminó y el Atleti con poca batería en las piernas evidenció un agotamiento físico y quizás mental. Ahora toca recuperarse para el partido en Salzburgo. Esto no se detiene. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!