Jornada 7 de Champions League. Después de varias semanas sin Champions hoy volvía la máxima competición europea. Y visitaba el Metropolitano el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Equipo en gran estado de forma en Alemania y Europa y que suponía un reto mayúsculo para el Atleti de cara a sacar la clasificación dentro de los 8 primeros. Simeone salió con el once tipo de las ultimas semanas con la única novedad de Llorente por Gallagher. Xabi venía con su equipo de gala con el joven Wirtz como estrella.
El partido comenzó con un dominio absoluto de los alemanes. Arrinconaron por completo al Atleti. El equipo no podía salir de su campo y no le quedaba otra que defender. En el minuto 25 vino una jugada que marcó el partido. Barrios es expulsado por entrada a Mukiele. Eleva demasiado el pie y da con los tacos en el gemelo del rival. En el mundo del VAR es roja. Problemon para el Atleti porque si ya estaba sufriendo con 11, con uno menos iba a ser algo difícil de sostener. Lo curioso es que con uno menos el Bayer atacaba peor. Y el Atleti conseguía que no le llegaran. Pero vino el minuto 45+1 justo antes del descanso donde Hincapié de cabeza consiguió meter el 0-1. Más difícil todavía para los de Simeone. Jarro de agua fría y sensación que la noche se ponía muy difícil.
Después del descanso el Atleti salió diferente. Con otro brío y consciente de la empresa que tenía por delante. También salió diferente el Bayer. Quizás confiado por el escenario. Y el Atleti empezó a ganar pequeñas batallas. Conseguir balones divididos, provocar faltas y amarillas en el rival y en esas vino una salvada de Reinildo ante Frimpong que pasa el balón a Griezmann. El francés ve arriba a Julián y le lanza el esférico, el argentino consigue librarse de Tah y se pone delante de Kovar. Y define de forma perfecta con Grimaldo encima para igualar el marcador y desatar la locura en el Metropolitano. 1-1 en el minuto 52. El Atleti había conseguido lo más difícil. Igualar un partido que tenía muy difícil. A partir de ahí empezó a jugar también el público. Protestando cada jugada. Como la posible segunda amarilla a Wirtz. El árbitro no la sacó. Pero ya le condicionó de cara al resto del partido. Y minutos más tarde vino la segunda amarilla de Hincapié. Y ya estábamos en el minuto 78. Y entrábamos en el escenario que mejor se encuentra este equipo. En el 86 entraron Lino y Correa por un Giuliano que se dejó el alma y un Griezmann determinante en la asistencia a Julián. Con Correa en el campo ya sabemos que cualquier cosa puede pasar. Y vino el minuto 89. Jugada que cae en el borde del área. Correa lo pelea y consigue hacerse con el balón, asiste casi sin querer a Julián y dentro del área pequeña dribla al portero y mete el 2-1 que desata la locura y el éxtasis en la parroquia colchonera. Victoria y 3 puntos de oro después de haber estado 50 minutos con uno menos. Mucho mérito para los de Simeone que han conseguido llevarse un partido que lo tenía complicado por no decir imposible. Esto es el ATLETI. La primera gran noche de Julián Álvarez. Qué jugador! El equipo que nunca deja de creer. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!