Sørloth pone Líder al ATLETI

Jornada 18 del Campeonato nacional de Liga. Después de 11 victorias seguidas hoy tocaba el más difícil todavía. Visitar la casa del equipo líder del Campeonato. El Barça de Flick. El equipo que en Septiembre y Octubre arrasaba en España y Europa y que en el último mes ya bajado bastante su nivel de resultados acumulando varias derrotas que han estrechado la zona alta de la Liga. Sumado a un Real Madrid errático todo esto ha puesto al Atleti de Simeone en la segunda posición. Y con el aliciente de que el Cholo nunca había ganado en Barcelona. Un empate le valió para ganar la Liga de 2014. Pero ganar, nada de nada. Hoy Simeone salía con su once de gala con la inclusión de Gallagher por Lino. Flick metía en el once a Fermín y Gavi. Olmo y Ferran esperaban en el banquillo. A esto hay que añadir la baja de Lamine. Partido por todo lo alto en Montjuic.

El partido comenzó con un ritmo muy alto del Barça que encerró al Atleti. El Barça conseguía generar desajustes en el Atleti. De Paul debía salir a cubrir las incursiones por su banda y provocaba espacios que Pedri aprovechaba. Y el canario cuando juega es mucho Pedri. Raphinha por su banda lo intentaba y el Atleti pedía a gritos un tiempo muerto. La gente dirá que el planteamiento era rácano del Atleti pero no podía hacer nada. Y pronto vino el gol local con la jugada de Pedri que pasa a Gavi. El sevillano se la pasa a Pedri de nuevo dentro del área y allí el canario encuentra un hueco para establecer el 1-0 en el minuto 30. Misma película de otros años y el Atleti otra vez con el partido cuesta arriba. A partir del 1-0 el Atleti se abrió y miró más para la puerta de Iñaki Peña. Sin llegar a puerta pero ya tenía otro aroma.

La segunda parte sirvió para ver otro Atleti. Empezó más fuerte y mirando de tu a tu al Barça. El Barça aún así amenazaba la meta de Oblak. Fermín estuvo cerca del gol en el 47. Y Raphinha en el 57 tiró al travesaño. Pero como el fútbol es de aprovechar las ocasiones el Atleti lo hizo en el 60 con una transición defensa ataque que le sirvió a Julián para avanzar por banda derecha. Centró el balón al área y la rechazó Casadó. La pelota le quedó franca a De Paul que la alojó en el fondo de la red. 1-1 y vuelta a comenzar. Hielo en Montjuic con el empate y alegría colchonera. Simeone viendo el discurrir de los minutos fue cambiando el equipo e hizo uno de sus famosos cambios que muchos le recuerdan cuando pierde. Quitó a Griezmann y Llorente y metió a Le Normand y Sorloth. La entrada de Sørloth junto a la defensa de tres centrales le dio un cambio al partido. El Barça iba a muerte a por el partido. Se sucedieron las ocasiones locales con un denominador común. Paradón de Oblak. Una y otra vez se daban con el muro esloveno. En el 77 tuvo la ocasión Barrios por parte del Atleti para adelantarse en el marcador pero Peña la paró bien. Los minutos finales fueron de defensa numantina de los del Cholo. Acariciaba el empate cuando aún quedaba lo mejor. En el minuto 90+5 los de Simeone recuperan un balón en defensa y montan la contra con De Paul al mando. Ve a Molina libre de marca y ajusta el momento para evitar el Offside. El cordobés avanza y centra al área con un Sorloth libre de marca. Y el noruego aloja el balón en el fondo de la red. Puñetazo en la mesa de los colchoneros y los tres puntos viajan a MADRID. Decepción en la culerada y el Atleti vive en un estado de Felicidad. No hay más que ver cómo sale a celebrar el 1-2 todos abrazándose. Momento muy bonito que uno ha tenido la suerte de vivir en directo.

El Atleti se pone Líder justo antes del parón de Navidad. Queda mucho pero este Atleti es un equipo que nunca deja de creer, y no deja de luchar. Con coraje y mucho corazón. Feliz noche a tod@s. Feliz Navidad. Y sobre todo, FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario