Jornada 17 del Campeonato nacional de Liga. Tras diez victorias seguidas en diferentes competiciones hoy tocaba enfrentar al Getafe de Bordalas. Equipo venido a menos y alejado de aquel que impresiónó a España y Europa hace años. Ahora ya no tiene el colmillo de entonces pero que sigue manteniendo el aroma de equipo rudo y duro. Y que recibe pocos goles. De los menos goleados del Campeonato doméstico. El Atleti llegaba al partido con las fuerzas un poco al límite. Contra el Sevilla el esfuerzo fue descomunal. Contra el Slovan ya se vio que las fuerzas iban justitas. Ganaron con el piloto automático. Y luego está el detalle que Simeone no rota. Ha dado con la tecla pero hace falta descanso. Hoy salió Simeone con los mismos que contra El Slovan.
El inicio de partido ya dio la indicación de lo que iba a ser el resto del encuentro. El Getafe que salía con un 4-5-1 salía muy bien plantado y El Atleti sufría para trenzar jugadas con sus referencias de arriba. El Getafe llenaba el campo de minas y trampas. El único que conseguía llegar arriba era Samu Lino pero cuando tocaba encontrar el camino del gol la suerte le era esquiva. Conforme iban pasando los minutos la gente se empezaba a impacientar. Debe ser que un resultado sin goles le era extraño. Acostumbrado a meter tantos goles últimamente. El partido llegó al descanso con la mente puesta en los recambios que podían desnivelar la contienda.
En la segunda parte entró Sørloth por Lino. Y poco más tarde entró Correa y Molina por Llorente y Giuliano. Simeone quería más activación. El Getafe iba consiguiendo su objetivo. Desactivar al Atleti y acercarse a la meta de Oblak. El Atleti llegó a tener cuatro delanteros sobre el terreno de juego y Bordalas lo aprovechó comiéndose el centro del campo y al Atleti. Minutos de dominio visitante. El Cholo lo vio rápido y metió a Koke por Griezmann. Y con Koke llegó el gol local. Falta sacada por el vallecano que pasa a De Paul y éste a Molina. El argentino la puso de rosca en la cabeza de Sørloth. Y el noruego hizo lo contrario que contra el Sevilla. No dirigirla al portero sino a un palo. Y gol llegó! Y estallido de alegría en el Metropolitano. Se derribaba un muro en el minuto 69. Quedaban los últimos minutos. El Getafe adelantando metros y el Atleti en modo unocerismo. Partido visto tropecientas veces estos últimos años. Jugando en el alambre donde tan cómodo se sentía el equipo. Ahora ya no hay los jugadores para ello. Pero el equipo cuando tiene dudas vuelve a su libreto inicial. Los minutos fueron pasando y tuvo que aparecer el trencilla Soto Grado para dar emoción al partido pitando faltas alguna de ellas discutible. La tuvo el Getafe en una de ellas pero Luis Milla la tiró alta. En los minutos finales tuvo una ocasión Correa pero llegó tan exhasusto que la paró Soria. El partido llegó al final y los tres puntos se quedaron en el Metropolitano. 3 puntos que valen la segunda posición en la clasificación adelantando a los vecinos de blanco. Ahora toca enfrentar dentro de 6 días al Barça de Flick. Los medios de comunicación se llenarán estos días de comentarios y pronósticos. Por ahora disfrutemos de la undécima victoria. Feliz tarde de domingo a tod@s y FORZA ATLETI! FELIZ UNØCERISMO!