Jornada 16 del Campeonato nacional de Liga. Después de 8 victorias seguidas hoy visitaba el Metropolitano el Sevilla FC con Saúl Ñiguez. Leyenda del Atleti, que durante muchos años arrasó y que desde 2018 empezó a bajar el nivel. Aún así siempre recordaremos aquellos golazos que metía como el de la semifinal contra el Bayern en 2016. El Sevilla venía con bajas y con la amenaza de Lukebakio como crack. Un equipo venido a menos lejos del nivel de hace años donde llegó incluso en poder soñar ganar una Liga. Ahora anda sumido en crisis económica e institucional. El Atleti que va como un tiro ya tiene un once identificado con el soplo de aire fresco de Giuliano, Julián y Barrios. Partido a las 21h y aroma de partidazo.
El partido empezó muy intenso. El Sevilla con una presión alta incomodaba al Atleti. Pero pronto encontró ocasiones los locales. Y bien pronto llegó el gol de De Paul tras error en defensa del Sevilla. El chut del argentino es espectacular y la alegría se instala en el Metropolitano. Pero esta duró bien poco. A la salida de un corner más bien dudoso, Lukebakio sorprende a todo el mundo y de fuerte latigazo con la derecha iguala el marcador. Vuelta a empezar. El Atleti se hacía con el mando del partido sin lograr el gol. Y en éstas el Sevilla monta una contra entre Kike Salas e Isaac. El canterano encara a Oblak y mete el 1-2. El partido se complicaba para los colchoneros. Hasta el final de la primera parte los de Simeone no pararon de intentarlo. Y casi al final encontró el empate con Julián Álvarez. Pero apareció el Var para anularlo por offside de Giuliano. Una pena!! Llegó el descanso con todo por disputarse en la segunda parte.
La segunda parte empezó con dominio colchonero. Y si la cosa iba mal aún se complicó más con el gol de Juanlu en el 57. 1-3 y una montaña por escalar. Y el Atleti decidió ir a la guerra a por todas. Y la gente detrás de ellos. Pronto Griezmann en el 61 metió el 2-3 con la diestra y revivía la esperanza en la parroquia colchonera. Y empezó a jugar también Simeone con los cambios. Fueron entrando Sorloth, Koke, Correa, Lino. Pedazo fondo de armario. Y llegó el momento para el giganton noruego. Con 3 cabezazos que detuvo el guardameta sevillista. El Atleti no paraba de empujar y el empate llegó con un derechazo desde 20 metros de Samu Lino. GOLAZO! En su temporada más errática justo hoy aparecía el carioca para darle vida a su equipo. Iban pasando los minutos y los del Sevilla sólo les preocupaba perder tiempo con parones e interrupciones. Y al final pasó lo que tenía que pasar. GOLAZO de Antoine Griezmann en el minuto 94. Y el Metropolitano fue una auténtica locura. Victoria muy trabajada y justa para un equipo que nunca dejó de creer. Y que no para de luchar. Una gozada verlos jugar y dejarse el alma.
El Atleti está en una racha buenísima y con posibilidades de todo en Liga. En Champions también está bien posicionado. Es el momento de mantener el discurso. Partido a partido. Mientras tanto disfrutemos del camino. Buenas noches y FORZA ATLETI!!