Jornada 4 del Campeonato nacional de Liga. Hace 12 días que comenzamos la Liga y ya vamos por la jornada número 4. Casi nada! Después del tropezón contra el Espanyol en casa hoy tocaba visita a San Mamés para enfrentar al equipo del Athletic club de Bilbao. Equipo que la temporada pasada nos lo hizo pasar mal. Nos eliminaron de Copa y luego en Liga nos hicieron sudar sangre para entrar en Champions. En los enfrentamientos directos fueron 3 derrotas y una victoria. Ahora ya estamos en otra temporada y nuestro Atleti tiene otra cara. Renovación profunda de la plantilla con ventas importantes y fichajes que ilusionan a la parroquia colchonera. Aún queda mucho por acoplar piezas pero hay un salto de calidad. Hoy Simeone ponía en ataque a Julián junto a Griezmann. Gallagher debutaba como titular junto a Koke y Barrios. Reinildo sustituía a Azpilicueta. Y en la portería debutaba Musso por un indispuesto Oblak. Reto complicado para el argentino. Enfrente los de Valverde salían con los Williams dispuestos a crear problemas al Atleti. Partido grande e histórico por delante.
El partido comenzó con dominio de los locales. El Atleti se refugiaba en bloque bajo protegiéndose de las embestidas rivales. Los de Valverde hacían una presión asfixiante que dificultaba mucho las salidas en la contra. En una de esas Julián tuvo una ocasión que fue desbaratada por la zaga local. Quizás cuando esté más acoplado el resultado es otro si se da cuenta que Antoine andaba sólo. Los minutos avanzaban y el dominio bilbaíno era máximo. Gallagher empezaba a mostrar gotas de lo que puede ser en un futuro próximo. Es un jugador hecho a la perfección para jugar con Simeone. Sólo falta conocer a sus compañeros y que lo conozcan. Un perro de presa absoluto. Uno de los peros del Atleti en esta primera parte fue los fallos en transición de defensa a ataque. Llorente no acertó a controlar varios balones que hubieran sido bastante interesantes de cara a poder llegar al área rival. Pero igual la falta de pericia o el terreno mojado fueron el motivo. El descanso llegó con todo por disputarse.
La segunda parte comenzó con un susto importante. Gol de Nico Williams nada más comenzar tras asistencia de Iñaki. Por suerte fue anulado por offside. Que el VAR ratificó. El Atleti tras el susto se asentó mejor. Y empezó a dominar el mediocampo. Ajustaba mejor la defensa. Y con los cambios comenzaba a llegar mejor al ataque. Musso que debutaba cada minuto que pasaba mejoraba. E hizo un paradón de los que dan kilos de confianza. Fueron pasando los minutos y cualquier detalle iba a decantar el partido. Simeone tardó un poco más de lo habitual para hacer los cambios. Metió a Riquelme, De Paul y Sørloth. Por Lino, Gallagher y Julián. Y más tarde entraron Giuliano y Correa. Algo se olía Simeone que podía conseguir algún rédito en ataque. A Giuliano lo ves correr y se deja todo lo que tiene dentro. Juegue 10 minutos o 90. Y con Correa es experto en agitar partidos cerrados. En el minuto 91 tuvo un corner a favor el Athletic. Desbaratado por la defensa visitante. El balón le llega a Nico que cede a su defensa. El balón lo rebaña Sørloth. El noruego asiste a Correa. Y Angelito con toda la tranquilidad del mundo esquiva a Agirrezabala y aloja el esférico en el fondo de la red. Golazo y 0-1. Casi sobre la bocina. Subidon de alegría y tres puntos de ORO!
El Atleti se lleva la victoria en un campo difícil. Tres puntos que dan confianza de cara al futuro ahora que llega el parón de Selecciones. Es momento de disfrutar. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!