Tres picotazos del Atleti tumban al Girona

Jornada 2 del Campeonato nacional de Liga. Primer partido en el Metropolitano con la afición muy avida de ver ya jugando las caras nuevas de Julián, Le Normand y cía. Después del partido de Villarreal hubo cosas positivas y cosas a corregir. Se quedó la sensación de que en defensa seguimos siendo vulnerables y Oblak mandó señales de debilidad. Lo que siempre ha sido la base del Cholismo es lo que ahora parece que flojea. A los problemas Simeone es experto en buscar soluciones. Hoy tocaba ver debutar a Julián Álvarez. La gran ilusión en la afición. El hombre referencia para los próximos 6 años y esperemos que más en el Atleti. Hoy venía el Girona de Michel. Flamante tercer clasificado en Liga pasada. Qué sorprendió. Y que hoy venía con las bajas por traspaso de jugadores clave. Y eso se nota. Aleix, Dobvyk, Savinho y Yan Couto son mucho y los nuevos recambios aún les queda. Pero la idea de Michel es de jugar al toque. Y siempre es un rival peligroso. Todo preparado para ver un buen partido de Liga.

El partido comenzó con un dominio parejo de los dos equipos. Conforme fueron pasando los minutos el Girona se fue adueñando del balón. El ATLETI esperaba para salir a la contra. Faltaba que Griezmann y Julián se encontraran. Es cosa de tiempo y de partidos. En una de esas contras vino una jugada clave que ha marcado el partido. Gazzaniga sale del área y toca el balón con la mano. Ese balón iba dirección a Julián en disputa con Blind. El árbitro decidió sacar amarilla. Todo el Metropolitano se enfureció. Jugada que da lugar a la interpretación. Para mí es roja. De manual. La polémica duró poco. Griezmann decidió hacerlo metiendo el 1-0 de golpe franco directo. Y metiendo el gol por el lado del portero. Golazo de Antoine. Minuto 40 y ya se le aclaraba el panorama a los de Simeone. La primera parte acabó sin más novedad. El Girona se iba contento con el trabajo hecho pero ya iba perdiendo.

La segunda parte empezó con el 2-0 de Llorente tras un gran pase de Griezmann. Galopada majestuosa del madrileño  y luego decidió que lo más sensato era fusilar a Gazzaniga desde fuera del área. Golazo de Marcos! Y la expectativa de hacer gol era de 4,7%. Casi nada! Con 2-0 el Atleti decidió darle el balón al Girona y que hicieran lo que quisieran hasta que llegaran al área. El equipo se posicionó en bloque bajo. E invitó a los catalanes a visitar la portería de Oblak. El Girona que domina el toque le gustó la idea. Pero no había manera que consiguiera meter gol. Iban pasando los minutos y nada de nada. El ATLETI iba haciendo cambios. Entró Gallagher que lo hizo con mucho ímpetu. Significativo el cambio de Reinildo por Lino.  Luego al final entraron Sorloth y Correa por Julián y Antoine. El partido acabó con una contra liderada por Barrios que asiste a Llorente y libre de marca la pasa a Koke para que ponga el 3-0 en el descuento.

El partido terminó con 3-0 y Oblak de portero. El Girona se marcha con un gran porcentaje de posesión. Con muchos pases  y corners a favor. Con la sensación de haber jugado bien. Pero con un 3-0. Lo que le pasa a muchos equipos. Cómo cuando sales una noche de fiesta. Te pegas toda la noche queriendo ligarte a la chica que te gusta. Y a las 5 de la mañana se va con otro. Jejeje. El ATLETI en tres días tiene que jugar de nuevo contra el Espanyol. Ahora a descansar y quizás mañana tengamos nuevos fichajes con nombres propios. LENGLET y MUSSO.

3 puntos para ganar en confianza! Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario