El Atleti paga sus errores y acaba salvando un punto.

1ª Jornada de Liga. Tras un verano de subidas y bajadas en el mercado de fichajes hoy tocaba comenzar el Campeonato nacional de Liga. Los aficionados seguimos pensando en fichajes y ventas. Y en esas hoy los de Simeone se presentaban en La Cerámica para confrontar al Villarreal CF de Marcelino García Toral. Un Estadio que nunca se nos dió bien. Y un entrenador que siempre nos puso las cosas difíciles. El Atleti se presentaba con las novedades de Robin Le Normand(campeón de Eurocopa), Sørloth(casi Pichichi en la 23/24) y el gran fichaje de Julián Álvarez, Campeón de todo. De Premier, Champions, Mundial, Copa América. Un fichaje muy ilusionante. De los que te hacen comprar una entrada o sacar un abono anual para verlo. Hoy Simeone salia con el habitual 5-3-2. Le Normand y Sørloth de inicio. La Araña esperaba en el banquillo. El Villarreal salía con Danjuma, Baena y Gerard como amenaza en ataque.

El partido comenzó con un ritmo altísimo. Impropio de la época del año. El Atleti con Lino y Llorente buscaba la meta rival. Tuvo sus opciones y no las aprovechó. Quién sí lo hizo fue Danjuma en una contra donde dejó retratado a Witsel y Oblak. Ambos pudieron hacer más. Sensación de decepción y de dejá vu de la temporada pasada. El disgusto duró poco. Llorente agarró el balón y fue raudo y veloz dirección a la puerta rival. Bailly no le cerró y fusiló a Diego Conde. Empate y volver a comenzar. El Atleti siguió con su plan y estuvo cerca Lino de meter el 1-2. Balón al palo. Luego hubo contra rival. Casi meten gol. El balón a córner. Y allí error de Oblak que no logra blocar el balón. Y autogol de Koke. Otra vez deja vu.  Dos errores groseros hacían que el partido fuera 2-1. No hubo respuesta rápida. El partido parecía que se iba así al descanso hasta que un gran centro en el 45+5 de Barrios asiste a Sørloth que consigue igualar el partido. 2-2. Sensación agridulce por un lado alivio de empatar pero si acaba el primer acto 1-4 no habría pasado nada.

La segunda parte comenzó con la entrada de Correa y Giménez. Por Sørloth y Witsel.  Luego fueron entrando Molina, De Paul y en el 75 debutó la Araña. Este segundo acto fue más de dominio local. Simeone no le salieron bien los cambios. No consiguió que se tradujera en mejor juego. Los locales tampoco disfrutaron de grandes ocasiones quitando un balón al travesaño de Pépé. Iban pasando los minutos y uno ya se iba haciendo a la idea de que el empate tampoco era malo. Es primer partido de Liga y como dijo Simeone quedan cosas por ajustar en los errores defensivos y en los fichajes.

El partido terminó con 2-2. Un punto que para mí resulta justo. En este deporte si te equivocas lo pagas. Tuvo capacidad de responder el Atleti y eso le valió un empate. Mañana se hará oficial la salida de Joao Felix y la llegada de Gallagher. El portugués ha sido una decepción. Pequeños destellos que nunca cristalizaron. Tanta paz lleve como descanso deja. Y viene un Pitbull inglés. Gallagher. Veremos cómo se adapta un inglés a la Liga. El último que fue Trippier le fue bastante bien. Y faltará ponerle la guinda al pastel. Se viene un año apasionante e ilusionante. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario