Fin de curso feliz

Último partido de Liga. Visita al Reale Arena para enfrentar a la Real Sociedad. Tanto Real como Atleti ya llegaban con los deberes hechos y hoy no se jugaban nada. Salvo el honor y dejar una buena imagen de cara a sus aficiones. Los del Atleti andábamos moscas con el partido de Osasuna que fue bastante flojo por no usar otra palabra. Sensación de fin de ciclo. Lo expresó muy bien Iñako Díaz Guerra hace unos días diciendo que el Atleti en la época inicial era un ejército de legionarios que morían si hacía falta. Y este Atleti de la 23/24 era lo más parecido a un grupo de funcionarios que van a cubrir el expediente. Hoy Simeone sacaba un once con novedades. Volvían Witsel, Giménez tras sanción. Metía a Azpilicueta de central. Y Vermeeren en la medular. Arriba Correa más fino seguía acompañando a Griezmann. En la Real se notaban las bajas de Le Normand, Zubimendi, Oyarzabal y Merino. Aún así aún tenían equipo con Kubo, Becker y Brais para dañar la meta rival. También estaba Remiro con la ambición de poder ganar el Zamora. Y a esto hay que sumarle las ganas que se le tienen al ATLETI en Donosti. Allí a los vecinos del RM los quieren más.

El partido comenzó muy bien para los de Simeone. Muy bien asentado en el terreno de juego esperando al rival en campo propio para activar la presión y salir a la contra. Y así vino el 0-1 de Lino a pase de Llorente. Gran definición del brasileño y mejor pase del madrileño. Llorente está acabando muy bien la temporada y quién sabe si al final va a la Eurocopa. La Real se vio sorprendida y le costó despertar de la siesta. Mediada la primera parte se acercaron a meta de Oblak pero sin premio. Meter mano al Atlético ahora fuera de casa es más difícil. Ha habido ajustes y a los rivales les cuesta más. En el apartado de polémica, el Atleti pidió un penalti a Lino que Sánchez Martínez pudo pitar perfectamente. El primer tiempo acabó con acoso local pero sin resultado. Y Llorente en el último segundo bien pudo meter el 0-2. Remiro lo atajó bien.

La segunda parte comenzó con una Real Sociedad más dominante. Con ganas de empatar. Oblak tuvo una fantástica parada a Kubo de portero TOP. El peligro rondaba el area y en cualquier jugada se podía igualar el encuentro. Simeone e Imanol fueron refrescando a sus equipos con cambios. Los de la Real se les notaba el bajón de tensión tras ganar en Heliópolis. El Atleti, muy serio y solidario, todo el partido buscaba la contra para matar el partido. Hoy jugó Vermeeren. Al chico es evidente que le falta mucho. Pero se le van viendo cosas. Hoy se le vio con ganas. Aún se le ve tímido. El cambio de Amberes a Madrid con acento Buenos Aires y con 19 años es algo serio. Démosle tiempo. El partido llegó a su fase final donde se produjo el 0-2. Contra montada por Morata que asiste en área pequeña a Reinildo que solo tiene que empujar el esférico al fondo de la red. Final de partido y los tres puntos volaban a Madrid.

Buen broche final a la temporada. Ahora toca descansar a los aficionados y jugadores. De estos últimos algunos no volverán y otros vendrán. Se viene verano muy agitado de noticias, ventas y rumores. Feliz verano a todos y FORZA ATLETI!!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario