Rodrigol de Champions

Jornada 35 del Campeonato nacional de Liga. Tras la victoria en Mallorca hace una semana y el empate ayer del Athletic de Bilbao contra Osasuna hoy tocaba enfrentarse al Celta de Vigo que anda buscando salvarse. Minutos antes del partido el Cádiz había ganado lo que incluía picante al asunto. En estas jornadas se mira para todos los campos donde puede haber influencia. Hoy Simeone sacaba un once con Azpilicueta en el lateral derecho. Savic en defensa y la dupla Riquelme y Lino por banda izquierda. Arriba Correa y Griezmann. De Paul junto a Morata y Memphis esperaban en el banquillo. Giraldez tiraba de Aspas y Larssen junto a Bamba como amenazas atacantes. Ambos equipos comenzaban el partido con 5 puntos de distancia con sus perseguidores. Partido clave para cerrar el objetivo de cada uno. Hoy día del Niño en el Metropolitano era un partido para Hombres.

El partido comenzó con ritmo alto del Atleti. Tal y como acostumbra a hacer en casa. Por el lado de Lino y Riquelme llegaron las ocasiones. Junto con Correa estuvieron cerca del objetivo de marcar pronto pero Guaita desbarató todo intento local. Conforme pasaban los minutos el Celta salía de la guarida. Buscaba a Bamba que generaba problemas en la zaga local. Todos ellos controlados. Iban pasando los minutos y el Atleti iba a menos. Griezmann no aparecía y las soluciones en ataque se diluían. El francés lleva un tiempo en horas bajas. Entre la lesión y toda la tralla del año pasado se encuentra en un momento bajo. Y ahora viene la Eurocopa. Y quien sabe si los Juegos Olímpicos también. La primera parte no dio para mucho más. El Atleti parecía que jugaba pensando que el empate tampoco era un drama. Y al Celta tampoco le iba mal puntuar en el Metropolitano.

La segunda parte comenzó con la novedad de Morata por Lino. Tampoco cambio mucho la cosa y poco más tarde Simeone dio entrada a De Paul. Luego entro Barrios. Para dar fortaleza al mediocampo. En esas el Celta se encontraba aún más cómodo y buscaba la meta de Oblak. Tuvo una ocasión muy clara Aspas que paró muy Oblak. Ovación para el esloveno. Hay runrún con el de Skofja Loka. Se rumorea que club y jugador valoran la salida del mejor portero de la historia del Atleti. Para el club es un lastre el sueldo elevado y quizás Jan busca nuevos horizontes. Se viene verano largo. En esas el Atleti poco a poco fue mejorando en el partido. Ganando balones divididos y segundas jugadas. Aún entraron Memphis por Antoine. Y Reinildo por Roro. Con la entrada de Depay el equipo fue directo a por Guaita. Barrios estuvo bien cerca de meter gol. Sólo una mano salvadora de Guaita lo evitó. En esas se vino la jugada decisiva del partido. Corner sacado por Koke, despeja la zaga celeste y De Paul, previo acomodamiento del balón, lanza un chut al borde del área y lo aloja en el fondo de la red. minuto 86. GOLAZO. Y alegrón de toda la parroquia colchonera. El objetivo de la Champions cada vez más cerca. Sólo quedaban unos minutos. Apenas pasó nada más. Los tres puntos se quedaron en el Metropolitano otra vez. 16 victorias de 18. Datos magníficos en casa. Datos de campeón. El problema es que fuera de casa los datos son muy malos. Por culpa de ellos aún estamos pendientes de clasificación. Sino hace tiempo que lo tendríamos.

Cuando acabe la Liga tocará poner notas. Por ahora disfrutamos de una nueva victoria. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario