Jornada 33 del Campeonato nacional de Liga. Tras la decepción de eliminación en Dortmund y el esperpento de Vitoria hoy tocaba enfrentarse al Athletic club de Bilbao. Rival directo por la plaza de Champions. Y al que no habíamos sido capaces de ganar esta temporada en Liga y Copa. Desafío enorme para los de Simeone. Por lo mal que está el equipo y por las ganas de los bilbaínos por meterse en Champions. Con los Williams, Sancet y compañía. Y la excelente dirección de Valverde. Es verdad que ellos ya tienen hecha la temporada tras ganar la Copa. Pero un caramelo como la Champions es mucho caramelo. Así que en esas estabamos con muchas dudas en la parroquia colchonera. Y mucho cabreo también. Simeone eligió a Molina en el lateral. Hermoso junto a Giménez y Witsel en defensa. Llorente de interior izquierda. Arriba Griezmann junto a Correa. Los de Bilbao salían con su once gala salvo en los laterales. Allí metían a Vivian y Lekue. Con Yeray de central. El resto, los habituales. Todo por decidir a las 21h en el Metropolitano.
El partido empezó con un dominio colchonero, teniendo el balón y buscando la portería rival. Y si había pérdida enseguida recuperaban balón. La inclusión de Llorente por la izquierda provocó un quebradero de cabeza para Vivian. Y por ahí vino el 1-0. Centro por la izquierda, despeja Lekue al borde del área. Allí andaba De Paul que de un derechazo alojó previo toque en un defensa rival el esférico en el fondo de la red. Un error y un rebote provocaron la diferencia. Corría el minuto 15. La gente ya se quedaba más tranquila. Pero aún quedaba mucha tela por cortar. A partir de ahí el partido se fue equilibrando. Y conforme avanzaba la primera parte el partido fue de dominio visitante. Cada pase era un estrés absoluto por la presión en todo el campo de los bilbaínos. En esas vino antes del final del primer tiempo una jugada desgraciada. Contra del Atleti comandada por Griezmann que decide retrasar el balón. Tenía a Llorente a su lado sólo. Ese pase acabó en Iñaki W. La pasó a Guruzeta y a continuación a Nico Williams. Libre de marca metió en el 45 el gol de la igualada. Un cúmulo de desgracias. Y 1-1. Se aparecían los fantasmas con la fragilidad defensiva. Otra vez. Vino el descanso con tiempo para reflexionar. Y para dudar. El Futbol es un deporte de detalles y muchas veces de errores. Los dos goles habían llegados errores de ambos equipos.
La segunda parte comenzaba con un Atleti recuperado. Con posesión de balón. Y con intensidad. Con la necesidad de ganar. Y pronto vino el gol del Atleti. Balón robado por Correa a Sancet en campo rival. El balón le llega a Koke. El capitán desplega sus dotes de quarterback asistiendo a Angelito. Correa encara a Simón. Se abre a su izquierda imposibilitando al portero taparle. Y definiendo de forma magistral. Minuto 52 y el cinturón apretaba menos. Con el 2-1 el equipo de Simeone se metió atrás cerrando huecos a los de Valverde. Conforme pasaron los minutos el Atleti llegó a ponerse en un 5-4-1 tras el cambio de Barrios por Correa. Antes lo había hecho Riquelme por Molina. Con Llorente de lateral para tapar a Williams. Conforme iban pasando los minutos la angustia de un posible empate por cualquier azar del juego aparecía en la mente de uno. Raúl García, homenajeado antes del inicio del partido, se disponía a salir al terreno de juego. Pero en esas apareció Lino para disipar las dudas y aliviar la angustia. En una contra Samu disparo a puerta muy ajustado al palo. Tocó el palo, rebotó en Unai y el balón acabó en el fondo de la red. Minuto 80 y 3-1. Partido casi sentenciado. Aún tuvo ocasión otra vez Lino de meter el 4-1 pero se lo pensó bastante y el disparo lo paró Beñat Prados. Una pena por aquello del gol average. Pero bien. Los puntos se quedaron finalmente en el Metropolitano. El Atlético abre una brecha de 6 puntos con los de Bilbao. Y faltando 5 partidos. El hándicap que le queda al Atleti es que 3 de ellos los juega fuera de casa. Aún queda tela por cortar pero hoy se ha dado un paso enorme en el camino para volver a disfrutar de la Champions. Y poder disfrutar de buenos jugadores que es lo que mola. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!