Bofetón de realidad y eliminados

Partido de vuelta en Dortmund de los cuartos de final de Champions League. A estas horas de ayer todos teníamos un nudo en el estómago. Llevábamos todo el día con el runrún dando vueltas. En el trabajo uno intentaba abstraerse pero era difícil. Los compañeros y gente que a uno conoce, dejaban comentarios o WhatsApp hablando del partido. Durante el día uno soñaba con jugadas, goles y pasar a semifinales. Tras el partido de ida el Atleti afrontaba la vuelta con ventaja en el marcador pero con la seria advertencia de que el rival pudo haber empatado en el último minuto. Uno confiaba en el once que sacaba Simeone. Con la baja de Lino Simeone apostaba por Azpilicueta. Ganaba experiencia, rigor defensivo pero perdía colmillo ofensivo. Los demás eran más o menos los esperados con Morata y Antoine en ataque. El Borussia tenía las bajas de Malen y Haller. Y Terzic tiraba de Brandy junto a Sancho y Adeyemi en banda. Arriba la apuesta era por Fullkrug.   A las 21 horas el árbitro pitaba el inicio del partido. En la grada 4.000 colchoneros provenientes de muchos puntos de España y Europa alentaban al equipo.

El partido comenzó como acabó el de ida. Con un ritmo altísimo. Pronto el Dortmund tuvo su primera ocasión. Adeyemi encontró un hueco en la defensa visitante y sirvió una excelente asistencia a Sabitzer. El austriaco sólo tenía que empujar el balón. Tanto se lo pensó que Azpilicueta llegó rápido a taponar y evitar el gol. Primer susto de la noche. Poco después el Atleti montó una contra. Morata recorrió 40 metros con Schlotterbeck persiguiéndole. Se plantó delante de Kobel. Los corazones colchoneros se agitaban. Todos veíamos gol al sobrepasar al portero local. Pero la pelota se fue fuera. Decepción y rabia. Pero no había tiempo para el lamento. Poco más tarde hubo otro acercamiento y De Paul tiró a puerta sin mucho peligro. El equipo estaba bien en conducción de balón. Pero empezaba a emitir señales de debilidad en los ataques teutones. Conforme fueron pasando los minutos el dominio fue local. Pasada la media hora llegó el primero de la noche. Gran pase de Hummels a Brandt, que resuelve de un latigazo con la zurda que poco puede hacer Oblak. 1-0. Poco más tarde vino el gol de Maatsen. Por el mismo lado. Por el de Molina. Minuto 39 y 2-0. Todas las ilusiones se cayeron de golpe. Simeone mandaba calma. Había que llegar así mínimo al descanso. Y así fue. En el descanso había que cambiar cosas. Ajustar la defensa. Y buscar el camino del gol.

En la segunda parte entraron Barrios, Riquelme y Correa por Molina, Azpilicueta y Morata. Y los tres cambios se notaron. Correa entró muy bien. Riquelme rompía por banda y generaba problemas a Riyerson. En el 49 vino el gol de Hermoso. De cabeza a saque de corner. Hubo fortuna. El balón toca en Hummels y va para adentro. Eliminatoria igualada. Alegrón de la afición. Poco más tarde Correa se quedó delante del portero y por poco mete gol. Que pena! Poco más tarde en el 64 vino el gol del empate. De Angelito Correa. Jugada un poco rocambolesca con varios rebotes y rechaces que acaba llegando a los pies de Correa que con el exterior la mete por la escuadra. Golazo que sabe a gloria. Y el Atleti estaba clasificado. Euforia y el Muro alemán enmudeció. En 19 minutos el Atleti había conseguido reponerse del batacazo de la primera parte. Pero aún quedaba mucha tela por cortar. En el Dortmund entraron Bynoe Gittens. Y comenzaban a atacarnos. Este Atleti de 2024 está muy lejos de aquel bloque granítico de 2013-2015. Y sufre horrores cuando le toca defender. Para empezar porque el 5 es Koke. Y los defensas ya sufren. En el minuto 71 vino el 3-2 de Fullkrug. De cabeza. Poco pudo hacer Oblak. Y la caldera alemana se encendía de nuevo. 3 minutos más tarde volvieron a meternos otro gol. De zurda, Sabitzer. 4-2. Y vuelta a empezar. Pero el equipo ya no tuvo capacidad de reacción. Los aficionados lo intentábamos. Más con el deseo que con la realidad. Y el fin del partido llegó. Jarro de agua fría y eliminados. Fue una noche dura. Y el despertar fue complicado. El tiempo lo cura todo y ahora toca centrarse en Liga. Habiendo recibido 4 goles en campo del quinto clasificado de la Bundesliga es posible que merezcamos más. Toca tiempo para reflexionar y darle un cambio a la plantilla. De la propiedad depende. Y de la voluntad y deseo del cuerpo técnico. Feliz miércoles a todos y FORZA ATLETI!!

Nos levantaremos otra vez!! Seguro!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario