Con Griezmann la vida es más fácil

Jornada 31 del Campeonato nacional de Liga. Tras la jornada de Champions hace menos de 72 horas hoy tocaba enfrentarse al Girona de Michel. Equipo que está en tercera posición. Y que está comprometiendo la clasificación de Champions del Atleti. Los de Michel llegaban más o menos con el once de gala. Y Simeone hacia el once pensando en el martes. Repartiendo minutos para la batalla de Dortmund. En defensa metía a Hermoso y Reinildo. En el carril izquierdo entraba Riquelme. En la medular Koke seguía con De Paul junto a Saúl. Arriba Griezmann y Correa. En el banquillo esperaban Witsel, Giménez, Lino, Llorente y Morata. Era un partido marcado en rojo en el calendario. Con los gerundenses a 7 puntos era casi obligatorio no fallar. Por ellos y también por la batalla establecida con el Athletic club de Bilbao. Las notas son a final de curso y ya estamos en semanas de exámenes finales.

El partido empezaba con un Atlético voluntarioso. Con ganas de buscar la meta rival. Y que pronto se llevó un golpe en el mentón bastante inesperado. El primer acercamiento del Girona acabó con gol del ucraniano Dobvik. Gran avance de Savinho, que asiste a Yan Couto. Este asiste al pichichi visitante. Y el 0-1 sube al marcador. Hacía bastante calor. Y esto aún metió más temperatura al asunto. La afición quedó en shock. El Atleti a partir de ahí asumió la situación. Y luchó por cada pelota. Tomó el dominio de la pelota. El Girona le esperaba en bloque bajo. Y le invitaba a atacar. La amenaza de las contras ahí estaba. A pesar de la posesión no conseguían encontrar la meta rival. Conforme iban pasando los minutos se iban abriendo pequeños huecos. En una de esas vino el gol del empate. Falta que bota Antoine, centra al área pequeña. Remata Hermoso y Miguel López hace penalti bastante claro. El elegido para lanzar es Griezmann. Los 62.000 espectadores asisten al lanzamiento. La lanza a la su derecha. Lado de seguridad de un zurdo. Gazzaniga adivina el lanzamiento pero Antoine ajusta tanto que es imposible llegar. 1-1 en el minuto 34. Ya «llovía» menos! A partir de ahí el equipo siguió con su plan de buscar la victoria. Pronto entró Morata por lesión de Saúl. Con Morata en el campo, Correa bajó al mediocampo. En el alargue del primer tiempo sucedieron dos cosas importantes. Un posible penalti a Savinho de Reinildo. Para mí es un penalti que se puede pitar. Y cada que uno lo miraba en las repeticiones más me lo parecía. De Burgos dijo que no. Y los catalanes se enfadaban bastante. Poco más tarde una jugada que se perdía por línea fondo la rescató Morata. El nunca dejes de creer se encarnó en este movimiento. Álvaro asistió de manera espectacular con una asistencia de lujo que salvó la defensa visitante y Angelito Correa consigue meter el 2-1 en el 45+7. Golpe psicológico del Atleti y camino al descanso.

En la segunda parte el partido empezaba con la entrada de Witsel por Reinildo. El Atlético seguía con su plan y no dejaba de buscar la portería de Gazzaniga. Y en el minuto 50 vino el gol definitivo del partido..de quién?? Sí. De Antoine Griezmann. Error en defensa del Girona. El balón le llega a Antoine que fusila al meta visitante. 3-1 y felicidad absoluta en un Metropolitano casi lleno. Y eso que no era un horario muy bueno. A partir de ahí el equipo se situó en bloque bajo e invitó al Girona a atacarle. No hubo más variaciones en el marcador. Simeone fue dosificando esfuerzos. Pensando en Dortmund. También estaba en juego el goal average. que ganó el Atleti. Todo suma. El partido terminó. Y los tres puntos se quedaron en Madrid. Ahora a descansar. Y darlo todo en Alemania. Unos en el césped. Otros en la grada. Y muchos empujando desde la tele.

Feliz Sábado y Qué suerte tener a Griezmann en el Atleti! FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario