Partido de ida de Cuartos de final de la Champions. Después de la fantástica y sufrida clasificación contra el Inter de Milán hoy nos enfrentábamos al Borussia de Dortmund. A priori de los ocho clasificados era el rival más asequible, pero estando el Atleti uno no sabe que decir. Se nos dan peor los equipos «fáciles» que un rival más duro. El caso es que Simeone y sus chicos salían con todo lo que tenían. El argentino apostaba por Azpilicueta en lugar del lesionado Hermoso. Giménez y Witsel le acompañaban. Molina en banda y Llorente jugaba en la medular junto a Koke y De Paul. En ataque Griezmann y Morata. Terzic salía con Sancho y Adeyemi junto a Fullkrug en ataque.
El Atlético salió a muerte a por el partido. Tanto es así que bien pronto encontró el gol. Obra de Rodrigo de Paul. En este fútbol moderno lo de salir jugando el balón desde la defensa conlleva muchos arriesga en exceso. Y prueba de ello fue también el 2-0 que vino poco más tarde obra de Lino a pase de un brillante Griezmann. El Metropolitano estaba encendido y muchos no lo creíamos. El Dortmund estaba desbordado. El Atlético buscaba llegar al descanso sin encajar. Y así lo consiguió
En la segunda parte el Dortmund dio un paso adelante y el Atleti dos atrás. Simeone en el 60 quitó a Morata por Barrios. El equipo se siente más cómodo así. Pero sigue siendo frágil en ocasiones. Iban pasando los minutos hasta que llegó en el 81 el gol de Sebastian Haller que dejó un poco helado al personal. 2-1. El Atleti tuvo ocasiones de Lino antes del 2-1 y de Correa para ampliar ventaja pero Kobel lo evitó. Aún hubo tiempo para llevarnos un susto en el último minuto de partido. Balón al travesaño de los alemanes. Afortunadamente no entró. El árbitro pitó el final. Y todo se decidirá en Dortmund.
El Atlético lo tuvo para ponerse 3-0 y al final casi empata. En Alemania habrá que apretar bien y dejarse el alma. Buen día a todos y FORZA ATLETI!!