Lewandowski destroza al Atleti

Jornada 29 del Campeonato nacional de Liga. Vuelta a la Liga doméstica. Hoy tocaba enfrentarse al Barça. Después de la proeza contra el Inter, los de Simeone buscaban sumar puntos con el objetivo de volver a clasificar para Champions. Para volver a vivir noches como la del miércoles. Hoy Simeone tiraba de rotación y dejaba en el banquillo a los héroes del miércoles. Griezmann con molestias en el banquillo, Koke desfondado y Memphis esperaban en el banquillo. A eso había que sumar la baja de Hermoso, lesionado el miércoles. Salían de inicio Riquelme, Barrios y Reinildo. El resto, los de casi siempre. Xavi Hernández ponía a Joao Felix y 10 más. El chaval portugués hoy estaba extra motivado. Tenía ganas de currar y lucirse. En ataque acompañaba a Lewandowski y Raphinha. En la cobertura jugaban dos juveniles. Cubarsí y Fort. El primero con 17 años ya ha sido llamado por De La Fuente para la Absoluta. Poca broma. Ellos también venían de una noche agitada el martes ante el Napoli. Partido muy bonito a la vista y todo por decidir.

El partido comenzó con presión muy alta del Atleti. Cómo si no hubieran jugado el miércoles. La primera media hora fue de dominio colchonero. Tal es así que tuvo varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Barrios tuvo una clarísima. Quiso ajustar tanto que se le fue. Morata luchaba incesantemente contra Araujo. Riquelme entraba por la banda izquierda poniendo en problemas a Kounde. Todo pintaba bien. La sensación era que pronto debía caer el primer gol. Y el gol cayó pero para el bando contrario. A partir del minuto 30 el Barça empezó a mejorar. Gundogan encontraba a Fermín. Y este a Lewandowski. Y en el 39 cayó el 0-1. Jugada magistral de Lewandowski. Que asiste a Joao Felix y éste libre de marca mete el gol. El chaval no lo celebra aparentemente pero por dentro era el tipo más feliz del mundo. Se repetía la historia de la ida. En esos momentos el resultado era injusto. El Atlético merecía otro resultado. Ya quedaba poco para el final del primer tiempo y no hubo más novedad. Morata lo intentó en un balón que le quedó dentro del área pero se le fue alto. Descanso y otra vez a remontar.

La segunda parte trajo la novedad de la entrada de Memphis y Griezmann. Se abría un foco de esperanza para la remontada. Pero la cosa continuaba aún peor. De Paul aún seguía en el descanso cuando obtuvo amarilla que podría haber sido roja a los 30 segundos de la reanudación.  Segundos más tarde cómete otro error en un pase. Esto lo aprovecha el Barça para meter el 0-2. Minuto 47. Gol de Lewandowski. Esto tumbó al Atlético. Poco más tarde vino el 0-3 de Fermín a pase de quién? Sí. Han acertado. De Lewandowski. A partir de ahí los de Simeone con todo ya perdido buscaban minimizar errores. Las opciones que tuvieron en ataque todas las paró Ter Stegen. Que estuvo a un nivel espectacular. El partido terminó con 0-3 y con la expulsión final de Molina.

Jarro de agua fría para los colchoneros y el equipo está fuera de Champions. Ahora viene parón de selecciones. Volveremos el 1 de abril. Contra el Villarreal fuera de casa. O mejoramos o la cosa pinta fea. Confiemos que Simeone encuentre soluciones. La sensación es que esta plantilla está para espectaculos puntuales. Para campeonatos cortos. Veremos lo que pasa de aquí a mayo y junio. Ánimo a todos y todas. Y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario