Qué dolor!

Jornada 28 del Campeonato nacional de Liga. Visita al Nuevo Mirandilla para jugar contra el Cádiz cf. En vísperas del partido del partido de Champions contra el Inter de Milán, los de Simeone afrontaban un partido clave para afianzarse en zona Champions y romper una mala racha fuera de casa. Es muy llamativo el comportamiento que tiene el equipo en casa y fuera de casa. Desde Diciembre el equipo ha caído en picado fuera de casa. En este 2024 sólo han ganado al Lugo y al Granada. Lo demás cero victorias. Números de equipo de zona baja de la tabla. Lo compensa el excelente rédito obtenido en casa. Pero para aspirar a títulos esto lastra por completo. Hoy Simeone apostaba por Paulista, Saúl junto con Memphis en ataque. Llorente en el carril derecho le sigue ganando la batalla a Molina Lucero. Griezmann ya entrenó pero es pronto para su vuelta. Sigue en duda si lo hará contra Inter.Los de Cádiz muy necesitados de puntos salían con Maxi Gómez y Juanmi en ataque. En defensa, debut de Ousou. Y poco más. A priori era un partido para sumar puntos

El partido comenzó con dominio del balón del Atleti. Pero era un dominio estéril. Sin profundidad y sin obtener nada. Robert Navarro por banda derecha se convertía en indetectable para los de Simeone y por ahí empezó el desequilibrio. En el minuto 24 vino el primer gol del partido. Avance del Cádiz por banda izquierda. Centro de Rubén Sobrino sin oposición rival. Centro al área y Juanmi, libre de marca, cabecea a puerta anotando el primero de la tarde. 1-0 y de nuevo aparecen los fantasmas. A partir de ahí el Atlético tuvo aún más balón pero sin consecuencias. El Cádiz defendía con dos líneas de 4 y con eso le valía. No había manera por parte del Atleti para encontrar la meta de Ledesma. Con esas se llegó al descanso y con una sensación de vacío absoluta. Mucho deberían cambiar las cosas para ganar el partido.

En el descanso Simeone miró lo que tenía y sacó de golpe a Molina, Correa y Riquelme. Más por agitar el partido que por convicción. Algo había que hacer porque el partido estaba siendo bochornoso. Indigno. Simeone quitó a Saúl, De Paul y Memphis que estaban teniendo un juego intrascendente. Con la entrada de Correa algo cambió. Lo intentaba. Con sus regates podría crear dudas al rival. En el minuto 52 vino el primer remate a puerta. De Correa claro. Pero los intentos de acercamiento eran estériles. Y el horror se consumó en el minuto 64 con el 2-0 de Juanmi. Precedido de un empujón a Paulista. Empujón al límite. Para los del Atleti será falta. Para los del Cádiz no. Igual que para González Fuertes. El caso fue que el 2-0 subió al marcador. A partir de ahí el Cádiz aún se metió más atrás. Y ya fue imposible. Más que nada por incompetencia propia. Hace tiempo que no sentía tanto dolor viendo jugar al equipo contra un rival tan débil. Luego entraron Vermeeren y a continuación El Jebari. Quizás las cábalas de Simeone lo hicieron debutar. Pero nada de nada. El partido terminó con derrota. La séptima de la temporada.

Mucho tendrá que cambiar la cosa para que puedan derrotar al Inter por más de un gol. Tocan un par de días de cabreo. El lunes por la tarde el dolor remitirá. Y el martes volverá la ilusión. Y el miércoles todos soñaremos con jugadas imposibles. Así es la vida. Así es el Fútbol. Así es nuestro Atleti. Nunca dejes de creer! Feliz sábado a todos! FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario