Jornada 26 del Campeonato nacional de Liga. Tras el traspiés de Champions en Milán tocaba visitar el Power Horse Stadium y enfrentar al Almería. Último clasificado de la Liga. Que no ha ganado aun ningún partido. Es verdad que en las últimas fechas está compitiendo muy bien pero no le da para ganar. En el Bernabéu estuvieron cerca de rascar algo por ejemplo. Hoy el Atleti en la previa del partido de Bilbao rotaba. Paulista, Barrios, Reinildo, Memphis y Correa entraban en escena. Medio equipo titular descansaba o no lo hacía por lesión. El Almería salía con la novedad de Luka Romero. Que ostenta el record de precocidad en debutar en Liga hace tiempo. Baba con Robertone en la medular. Y arriba Embarba con el Choco Lozano.
El partido comenzó de forma excelente para el Atlético. Incursión valiente por banda izquierda de Reinildo que llega hasta línea de fondo y asiste a Correa. Angelito libre de marca manda el balón a guardar al fondo de la red. Minuto 2 y 0-1. Dos minutos después Barrios, libre de marca falla un control delante de Maximiano. Que podía haber supuesto el 0-2. El Atlético se vio tan superior que se relajó. Empezó a fallar muchas entregas de balón. De Paul no conseguía afinar. Barrios no hacía fluir al equipo. Pases a priori fáciles se fallaban. En esas el Almería empezó a avanzar metros y en la mitad del primer tiempo vino el gol de Luka Romero desde fuera del área. Tibio marcaje que le dejaron tirar sin presión y Oblak creo que pudo hacer algo más porque el balón no iba muy escorado. 1-1 y volver a empezar de nuevo. A partir de ahi el equipo se activó de nuevo. Mejoró en las transiciones pero ya no dio tiempo a hacer algo más. Daba la sensación como que les molestaba el partido.
Tras el descanso entraron Llorente y Riquelme por Lino y Koke. El equipo salía con la consigna de buscar la victoria. Parecía que se les había olvidado. El Almería era vulnerable en defensa y debía aprovecharlo. En una transición ofensiva De Paul consiguió meter el 1-2. Tuvo suerte el argentino porque al lanzar a puerta toca en un defensa rival y hace imposible la parada al meta almeriense. Poco más tarde Riquelme chutó desde fuera del área en otra contra y por poco no metió el 1-3. El balón fue al travesaño. Pero la alegría visitante duró poco. Luka Romero a pase de Jonathan Viera se metió dentro del área y de un gran zurdazo metió el 2-2 por la escuadra. Golazo del argentino. Y otra vez volver a empezar. A partir de ahí Simeone metió a Morata y Saúl. Por Memphis y Correa. Llorente subía al ataque. Uno volvía a tener la misma sensación que hace un año cuando el Atleti en la segunda parte sacaba a Morata y Llorente para intentar ganar el partido. Sensación de dejá vu absoluta. El equipo con muchas imprecisiones lo intentaba pero era muy complicado. Tuvo una clara Morata que de zurda casi bate a Maximiano. Mientras el Almería lo intentaba por si sonaba la flauta. En los minutos finales la sensación es que podía pasar cualquier cosa. Melero tuvo una clarísima. Y en el último minuto el turno fue para Morata. Desastre absoluto de la zaga local. El balón le llega a Álvaro. Y libre de marca no consigue rematar bien. El balón se va alto. Y la frustración rodea a los colchoneros. Pitido final y reparto de puntos. Por lo demostrado durante el partido se puede considerar que el resultado puede ser justo. Pero da bastante rabia porque el equipo puede y debe hacer muchas cosas más. Al final entre la Copa y La Champions está despistando mucho al equipo del campeonato doméstico. Dentro de 5 días toca ir a Bilbao. Tal y como estamos jugando fuera de casa de antoja bastante complicado poder levantar la eliminatoria. Esperemos que el equipo dé su mejor versión y consigan llegar a la final. FELIZ NOCHE A TODOS Y FORZA ATLETI!