Sin goles no hay paraíso

Partido de ida de Octavos de Final de Champions League. El Atlético de Simeone visita el Giuseppe Meazza para enfrentar al Inter, Líder de la Serie A. Después de la fase de grupos y de acabar primeros de grupo el bombo decidió que nos tocaba el equipo neroazurri. Con Lautaro como estrella y con un equipo muy bien ensamblado por Simone Inzaghi. Precisamente ambos entrenadores coincidieron de jugadores en la Lazio hace ya dos décadas. Ahora se enfrentan por pasar a Cuartos. El Atlético llegaba tras su victoria contra Las Palmas en casa y con mucha tralla de partidos. Y lo que les queda! Luego Almería, Bilbao, Cádiz, Betis,…. Pero lo importante es siempre hoy. Lo del partido a partido a fuego! Simeone ya dejó claras sus intenciones en el partido de Las Palmas y hoy salió con Llorente en ataque. Saúl en la medular. Sonó la posibilidad de meter a Reinildo por Lino. Pero a tanto no se atrevió. En el Inter lo comentado de Lautaro y Thuram arriba. El turco Calhanoglu en la medular con el sardo Barella y un Sommer en portería que se erige en uno de los mejores porteros del momento. Ambos equipos copiaban los sistemas. 3-5-2. Partido que arrancaba con ligero favoritismo para Inter. Quizás podíamos hablar de un 60-40 para los milaneses.

El partido arrancó con los dos equipos muy enchufados. El ritmo fue muy alto y la presión era asfixiante en ambos lados. Buscaban unos y otros el error del rival. Pronto tuvo Lino una contra que por poco se le fue fuera. El balón no hizo la curva deseada. El Inter en ataque buscaba a su pareja pero Witsel lo cortaba todo. Espectacular partido del belga que está viviendo una segunda juventud. El Atlético no conseguía trenzar jugadas de ataque. Por errores o méritos del rival no se llegaba a portería rival. El Inter encontró a Lautaro que de la nada sacó un cabezazo que paró muy bien Oblak. El drama casi aparece poco más tarde en una perdida de De Paul. Thuram asiste a Lautaro que  remata libre de marca y Giménez salva milagrosamente. El susto fue cojonudo. A partir de ahí el Atlético luchó lo indecible para llegar empate al descanso. En esas Thuram se lesionó. Y en el entreacto nos enteramos que Giménez también. Uno el aductor y Josema el isquio. El día de la marmota con el charrúa.

Tras el descanso el Inter metió dos marchas más y el Atleti lo acusó. Así es que en los primeros 10 minutos se sucedieron varias ocasiones que un delantero inspirado seguro aprovecha. Esta vez tuvimos suerte porque el protagonista era Arnautovic. Enseguida vio el problema Simeone y metió a Morata para sacar al equipo de la cueva. Y el equipo lo notó. Nada más entrar hubo una ocasión que Lino tiró fuera pero si por casualidad levanta la cabeza tenía a Álvaro libre de marca para meter el primero. Los minutos iban pasando y la presión e intensidad bajaba. Al aflorar el cansancio el porcentaje de error aumentaba. En el Atlético entraron Barrios y Reinildo. Hermoso con amarilla y Molina salían. Y precisamente Reinildo apareció en la foto del gol del Inter. Error suyo en el centro del campo. Contra que monta el Inter y Lautaro tira a puerta. Lo para Oblak pero el rechace a Arnautovic. Esta vez sí acierta y mete el 1-0. Minuto 79. Una pena por el error. Y por el partido tan serio que estaba haciendo el equipo. A partir de ahí Simeone mandó al equipo el mensaje de tranquilidad. Y no perder la cabeza. Un segundo error podría provocar  un 2-0 y poner la eliminatoria muy cuesta arriba. El Atlético aún así lo intentó con un Morata muy protagonista. Pero no consiguió el objetivo de meter gol. El partido llegó al final en el 95. Y todo queda por decidir en el partido que se jugará en Madrid el 13 de marzo. Ahora a recuperarse bien. Que pronto viene más lío en Liga y Copa. Confiemos que lo de Giménez sea un pequeño susto, lo mismo que lo de Griezmann.

La sensación que me queda es que el equipo se ha dejado el alma. Y ante eso cero reproches. Honores a la afición que ha acompañado al equipo con 3.500 colchoneros. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario