Baño y masaje pre Champions

Jornada 25 del Campeonato nacional de Liga. Tras la mala racha de tres partidos sin ganar llega al Metropolitano la UD Las Palmas de García Pimienta. Y con la mente de muchos puesta en la eliminatoria de Champions contra el Inter de Milán. Hoy Simeone también pensó en la Champions y reservó varios titulares. Antoine y De Paul junto con Hermoso y Witsel esperaban en el banquillo. Con Morata lesionado el técnico argentino sacaba en ataque a Correa con Llorente. En defensa volvía Giménez junto con Savic con Reinildo. En la sala de máquinas tripleta canterana con Koke, Saúl y Barrios. Los canarios venían con Mármol y Sergi Cardona como reclamo de atención para la parroquia local. Arriba Sandro y Munir para intentar perforar la meta rival. Y en la portería un buen Álvaro Valles. Uno de los mejores del campeonato. Los canarios andan bien en Liga y ya nos dieron un buen susto en el coliseo de 7 Palmas hace unos meses. Perdimos también en una previa de partido importante de Champions. Y a todo esto partido a las 14h. Algo fuera de lo normal para un equipo que casi siempre juega a las 21h.

El partido comenzó con la novedad de que el Atleti comenzaba atacando en el campo que normalmente ataca la segunda parte. Los famosos automatismos ya cambiaban de inicio. El Atlético comenzó con una presión alta en salida de balón visitante. Los canarios querían sí o sí salir jugando al toque. Tuvo dos claras Correa. Y por poco fueron gol. Poco más tarde se acabaron las oportunidades al rival. Minuto 15 y gol de Llorente. Gol con rebote afortunado para los de Simeone. Le llega el balón a Marcos y libre de marca la manda al fondo de la red. Poco más tarde Correa roba el balón a Coco en salida de balón y el del Barrio de las Flores asiste a Marcos Llorente para meter el 2-0 en el minuto 22. Comienzo de lujo de los colchoneros y Las Palmas andaba aturdido. Como con Jet lag. A partir de ahi el Atleti le entregó el balón a las Palmas y se situó en bloque bajo.  Tuvo el dominio pero eso no se materializó en ocasiones y goles. El partido llegó al final de la primera parte con 2-0. Y con la sensación de que el Atleti si quisiera podía hacer más daño. Muy vulnerable los de García Pimienta. Pero esto es futbol y todo podía pasar en la segunda parte.

La segunda parte comenzó como el inicio de la primera. Caraja de las Palmas en defensa y gol de Angelito Correa. 3-0 y estábamos en el minuto 47. A partir de ahí si el Atleti estaba en modo ahorro de energía aún lo reafirmó más. Iban pasando los minutos y en el 59 vino el penalti a Samu Lino. Figueroa Vázquez fue llamado por la sala VOR. El derribo a Lino era evidente. Correa fue a los 11 metros y metió el 4-0. Es difícil tirar mejor un penalti. Poco más tarde Simeone metió a De Paul, Witsel, Riquelme y Memphis. Descanso para Koke, Lino, Josema y Llorente. Mientras tanto Griezmann en el banquillo relajado y recuperando fuerzas.  Poco más tarde le tocó a Vermeeren. Para que vaya sumando minutos en su particular Mili de Cholismo. El resultado se completó con el 5-0 de Memphis. Para redondear un partido perfecto para los de Simeone. 3 puntos y la sensación de que el equipo y la plantilla es muy profunda. Excelente noticia el gran partido de Angelito Correa. Y en ataque Llorente vuelve a recordar a aquel Marcos de la 19/20 y de la 20/21. En ataque es letal. Quién sabe si acompaña a Antoine en ataque en el Giuseppe Meazza. Veremos. Hoy toca disfrutar de la victoria. A recuperar fuerzas más aún de cara al partido del día 20 en Milán. Feliz sábado a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario