Quiero y no puedo

Semifinales de Copa de Rey. Partido de ida en el Estadio Metropolitano. Partido por todo lo alto contra el Athletic Club de Bilbao. Rivalidad histórica de ambos conjuntos con origen común. Un grupo de estudiantes vascos de Minas en 1903 fundaron en Madrid una maravillosa manera de entender la vida. Actualmente en 2024 vivimos una realidad diferente. Aquellos dos clubes hermanados en su origen tienen realidades diferentes. Los de Bilbao viven anclados en su filosofía versátil de sólo vascos. O con relación con Euskadi. Alguno que haya veraneado en Muskiz o Getxo asiduamente quizás también puede jugar en el Athletic. Aquello de tener ocho apellidos vascos es una quimera en Ibaigane. Yo que me llamo como me llamó por San Ignacio de Loyola quizás también tengo opciones. Jejeje. En el otro lado, el colchonero, los de Simeone viven anclados en la exigencia permanente por mantenerse en la élite nacional y europea. Si se trabaja y se cree, se puede. Desde 2011 nuestro Atleti vive años muy buenos. Todo fruto del trabajo. Entrando en materia de partido Simeone apostaba por Reinildo, Molina Lucero, Barrios y Memphis. Hermoso, Llorente, Morata y Saúl al banquillo. Los demás, los de casi siempre. Los del Valverde salían con la novedad de Berenguer en ataque por un lesionado Nico Williams. Prados y Galarreta en la sala de máquinas. Iñaki Williams y Guruzeta junto con Sancet formaban el ataque. En portería le tocaba el turno al donostiarra Agirrezabala. A esto hay que añadirle 48 horas más descanso y que el Atleti venía de jugar el derbi capitalino contra el eterno rival. Los colchoneros eso sí contaban con el apoyo de su afición que lo recibió con honores de gran partido.

El partido comenzó con un Atlético al ataque. En los primeros minutos enlazó varios jugadas con un De Paul muy activo. Conforme pasaban los minutos los de Bilbao intensificaban su presión alta. El Atlético intentaba salir con el balón jugado. Pero claro, no es lo mismo hacerlo con Hermoso que con Reinildo. Y allí los de Bilbao se aprovecharon y tomaron ventaja con el penalti clarísimo que hizo Rei en el minuto 24. Hernández al cuadrado no lo dudó y pitó pena máxima. Berenguer anotó el 0-1. Esto descentró al Atlético que durante unos minutos estaba aturdido. No encontraba la manera de llegar a la meta rival. Lo intentaba pero si mucho fruto. La presión rival era muy buena y maniataba al equipo local.

Llegó el descanso y Simeone como se esperaba movió ficha. Quitó a Reinildo por Hermoso. Y eso ya mejoró la cosa en ataque. Sobre todo por banda izquierda, junto con Lino intentaban llegar a meta rival. Y lo hicieron quedando muy cerca de meter gol. El Athletic empezaba a sufrir. Los de Simeone se les notaba que de fuerzas iban justos. Pero no dejaban de creer. Luego entró Llorente con Morata junto a Correa. La apuesta era máxima. En esas, Villalibre casi estuvo a punto de meter el 0-2. Disparo desde fuera del área de Unai Gómez y Asier casi mete al rechace de Oblak. El Metropolitano apretaba y apretaba. Pero por unas cosas y otras no era el día. La tuvo Morata a pase de Hermoso pero remató mal. Agirrezabala ganaba todos balones por alto. Hasta que llegó el minuto 90+1. Penalti a favor del Atleti. Por derribo de Yeray a Morata. Alegría colchonera. Claro derribo. Antes de lanzar Antoine llaman al árbitro advirtiendo que era offside. Bajonazo colchonero. Y alegría bilbaína que lo celebraba como un gol. Poco más tarde el árbitro pitó el final.

Decepción colchonera porque la idea era ganar. Desde hace más de un año que no se perdía en el Metropolitano en partido oficial. Aún queda el partido de vuelta. Todo por decidir. La eliminatoria, para mí, está ahora 70/30 para los de Valverde. Pero que no se confíen. Que el Atlético saldrá a por todas. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario