Jornada 23 del Campeonato nacional de Liga. Hoy tocaba rendir visita al Santiago Bernabéu para enfrentar al RM. Los blancos en primera posición buscaban eliminar al ATLETI de la lucha por la Liga. En el partido de ida los colchoneros lograron batirles. Igual pasó en la eliminatoria de Copa de Rey. Únicamente en la Supercopa de Arabia tocó hincar la rodilla a los de Simeone. Hoy el RM salía con la novedad de Carvajal como central y la de Brahim por lesiones de Rudiger y Vinicius. Simeone apostaba por Riquelme y Llorente en bandas. Savic en defensa. Y Saúl en la medular. Morata se recuperaba de lesión y acompañaba a Antoine en ataque. Y todo con el horizonte del partido de Copa para el Atleti.
El partido comenzó con dominio absoluto de los locales. A los 5 minutos ya sumaban dos tiros a puerta. El Atlético intentaba sacudirse el dominio con dificultades. Riquelme sufría para contener los ataques por su banda. Aunque lo intente, él no es defensa precisamente y en partidos así se nota. Tuvo una ocasión clara Morata a pase de GRIEZMANN que paró bien Lunin. En el 19 vino el gol local. Cúmulo de despropósitos en defensa del Atleti. Riquelme despeja mal. Y Koke intentando despejar luego le da el balón a Brahim. Y el hispano marroquí aloja el esférico en el fondo de la red. 1-0 y tocaba remar. Vinieron a continuación varias ocasiones de cabeza que estuvieron cerca de ser gol. Saúl, Savic y Morata fueron los protagonistas. El dominio era local pero la mayoría de las ocasiones eran visitantes y si hubiera empate en el descanso no habría pasado nada.
Tras el descanso entró en escena Molina Lucero por un errático Riquelme. Pronto en el 55 vino la jugada polémica del partido. Gol de Savic a balón parado de cabeza. alegría colchonera que dura poco porque lo anulan por offside de Saúl que dificulta la parada de Lunin. Jugada muy polémica que alimentará muchas horas de radio y televisión. El golpe anímico de la anulación del gol afectó a los colchoneros. A partir de ahí vinieron contras blancas que estuvieron cerca de sentenciar el partido. Los cambios desajustaron al ATLETI que no encontraba el camino del gol. Iban pasando los minutos y todo parecía encaminado a la victoria blanca. Hasta que llegó el minuto 93. Curiosamente el 93. Jugada de ataque colchonera. Cabecea Memphis. Y Llorente libre de marca de cabeza aloja el balón en el fondo de la red. Estallido de alegría en la parroquia colchonera y el Bernabéu en silencio. Ni los impostados de la «Grada Flans» gurgutaban. Empate meritorio que sabe muy bien. Ahora a recuperarse y en 72 horas la semifinal de Copa en el Metropolitano. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!