Jornada 20 del Campeonato nacional. Jornada que no se jugó en su día por la Supercopa de Arabia. Tras la victoria contra el Valencia hoy tocaba 72 horas después enfrentar al vecino Rayo Vallecano. Equipo que en las últimas jornadas está comportándose muy bien. Encajando pocos goles y siendo fiables. Lejos queda aquella noche de agosto donde los pupilos de Simeone les asestaron una dura derrota metiendoles 7 goles. Casi nada! Hoy están en una situación cómoda en mitad de tabla. Con un sello parecido al del año pasado con Álvaro García e Isi junto al ex colchonero Camello. En la sala de máquinas Valentín y Kike Pérez sostienen al equipo. Lejeune junto al Pacha Espino dan carácter a la defensa. Y el macedonio Dimitrevski en la portería. Hoy el Atleti ante la cantidad de partidos no le quedaba más remedio que rotar. Entraron Riquelme, Arturo(Vermeeren), Saúl, Correa y Memphis por la lesión de Morata. En el banquillo esperaba por si acaso Paulista recién llegado al club. Curioso que el mismo domingo estuviera enfrente. Llamativo el debut ya de titular de Arturo. Expectación en la afición. Y ganas de verlo. Con la idea de seguir en el camino de ser terceros hoy era importante sumar los tres puntos y porque no, no perder la estela de los equipos de arriba.
El equipo comenzó con un dominio claro del equipo rayista. El Atlético aguardaba replegado esperando contras. Lo hacía por la izquierda con Riquelme. Por la derecha lo intentaba sin mucho fruto Llorente. Correa algo lento no conseguía trenzar jugadas con Memphis. Valentín y Kike Pérez tapiaban esa zona. Arturo se le notaba falto de ritmo, falto de entendimiento y de conocer a sus compañeros. Es normal. Es cuestión de tiempo. Los galones en la medular los tomaba Barrios. Cada partido que pasa se le nota que es cada vez mejor futbolista. Con el sello de Simeone. Atrás Reinildo controlaba bien cualquier ataque rival. Gran noticia la vuelta de Rei. Pasado el ecuador del primer tiempo vino un gol del Atleti pero anulado por el Var. Por offside. pero muy justo. Fue una manera de avisar al Rayo que aunque jugáramos con la división B estábamos ahí. Ya poco más tarde vino el 1-0. Falta sacada y que remata Reinildo al fondo de la red. Otra vez hubo suspense por posible offside y por agarrón a Lejeune del mozambiqueño. También le agarraban al colchonero. Al final se validó el gol. Corría el minuto 38. Y ya parecía que hacia menos frío. A partir de ahí el Rayo siguió tomando el mando. Y pronto encontró la igualada con una buena jugada entre Isi, Chavarría que asiste a Álvaro García libre de marca en el borde del área grande. Definió rápido a la izquierda de la meta de Oblak. Ahí el esloveno poco pudo hacer. Empate y jarro de agua fría justo antes del descanso.
En el descanso Simeone movió ficha. Entró Molina Lucero por un verde Arturo. Quizás fue una manera de dejar claro como está el chaval. Y que sepamos todos que el belga hoy comienza la Mili famosa con Simeone. Llorente pasó al mediocampo. Durante los primeros minutos del segundo tiempo poco pasó. El Atlético no encontraba la meta rival. Y Simeone lo vio rápido. Faltaba más madera. Y metió a tres titulares en el 57. Antoine, De Paul y Samuel Lino. Salieron del terreno de juego Correa, Llorente y Riquelme. Se notó la frescura de los cambios pero aún así los vallecanos aguantaban. Del 70 al 80 el Rayo tuvo varias ocasiones que metieron el miedo en la parroquia del Metropolitano. Por unas cosas y otras el partido seguía igualado. En el Rayo hoy debutó Miguel Crespo. Y fue notable su participación cortando todo tipo de peligro en la medular. Iban pasando los minutos y uno ya se iba haciendo a la idea de que quizás hoy tocaba empate. Simeone aún había metido a Koke por un intrascendente Saúl. El ilicitano pone voluntad pero hace tiempo que perdió la brillantez en su juego. En el minuto 80 vino una jugada importante. Gran pase de Barrios a Depay rompiendo dos líneas defensivas. El neerlandés libre de marca mete gol. Estallido de alegría y un minuto después jarro de agua fría con la anulación por parte del VAR. Por offside. Parecía que no iba a ser el día. Y ya sí en el 89 vino la jugada del partido. Jugada trenzada entre Griezmann y Memphis. Gran pase de Antoine y Memphis se libra de la marca de los dos centrales rivales. Remata a portería y Dimitrevski no puede parar el disparo. Golazo Deluxe de Memphis. De los que te alegran el triple. Gol de un equipo y de un club que nunca deja de creer. Y que lucha siempre hasta el final. El gol tuvo algo de polémica. Los rayistas se quejaban de falta de Antoine a Chavarría. Señores, esto es Futbol. Y el Fútbol es un deporte de contacto. El Var no entró en eso. Y el 2-1 era vigente. Hubo 6 minutos de añadido. Pero ya no pasó nada más. Los tres puntos se quedaron en casa y el equipo se fue a cantar La Gitana al Fondo sur con De Paul y Antoine gozando el momento. Y Arturo observando el panorama. Hay que darle tiempo al Chaval. Para que se aprenda la letra. Jejeje. Tres puntos de oro. Gracias a Memphis. Feliz noche a todos! FORZA ATLETI