Victoria de podium

Jornada 22 del Campeonato nacional de Liga. Hoy toca enfrentar al Valencia del Pipo Baraja. Club histórico y centenario venido a menos por la desastrosa gestión de sus últimos presidentes y dueños. Cuando Simeone llegó al Atlético allá por Diciembre de 2011 el Valencia le sacaba al Atlético una distancia de 60 puntos en la clasificación histórica de la Liga. Ahora el Atlético está cerca de sacarle 200 puntos de diferencia. Casi 90 partidos más ganados en 12 años. El cambio ha sido radical en ambos clubes. Este Valencia es un equipo lleno de chavales jóvenes y jugador que destaca acaba siendo vendido. Cruda realidad para una afición que no se resigna pero es consciente de la realidad actual. El Atlético viene de clasificar para semis de Copa del Rey. Espera el Athletic club de Bilbao. Pero eso será más adelante. Hoy Simeone rotaba. Dando descanso a Morata, Llorente, Saúl y Hermoso. En ataque salía con Memphis y Griezmann. Barrios junto a Koke y De Paul. Y muy importante la vuelta de Reinildo al once titular junto a Savic. El Valencia salía con Hugo Duro y 10 más. Cada vez que juega contra nosotros nos la lía. La alerta era evidente.

El partido comenzó con dominio absoluto de los colchoneros. Los che apenas inquietaban a la defensa local. Entre Memphis, Griezmann, Molina y Lino andaban queriendo meterse en el área visitante. Hubo varias ocasiones que si no es Mamardashvili el gol sube al marcador. A partir del minuto 30 el Valencia salió un poco de la guarida. Típica trampa que monta el Atleti para cazar a la contra. Y así fue en las postrimerías del primer tiempo. De Burgos dio 5 minutos de alargue. Y el Atleti faltando segundos para el final montó la contra letal que abrió la lata del marcador. Pase teledirigido de Antoine a Lino que libre de marca bate al meta georgiano. Golazo y pase excelente del francés. Una maravilla! Alegría colchonera y bajonazo che.

La segunda parte comenzó con un Valencia con ganas de buscar la portería de un inédito Oblak. Pronto Javi Guerra probó desde fuera del área pero el esloveno la sacó bien. Iban pasando los minutos y con 1-0 el partido estaba aún por decidir. En el 58 vino el segundo gol. Extraordinario pase de Koke Resurrección a Molina Lucero con la zurda rompiendo la línea defensiva valencianista. El argentino libre de marca asiste a Memphis que de cabeza aloja el esférico en el fondo de la red. En dos chispazos se ponía en franca ventaja. El Valencia que vino a por el empate se le hacía un mundo estar 2-0 en desventaja. Y el Atleti que venía del partido del jueves podía respirar un poco y bajar revoluciones. Simeone empezó a hacer cambios para repartir esfuerzos. Giménez se retiró con molestias. Veremos lo que tiene. Entraron Morata, Llorente, Riquelme y poco más tarde Saúl. A partir de ahí el Atlético le dio el balón al Valencia y le esperó en su madriguera. Esperando a pillar alguna contra pero sin tampoco mucha ansia. En el Valencia entró Yaremchuk que peleó más de un balón por alto pero sin resultados en el marcador. Iban pasando los minutos y los de Simeone ya iban teniendo un poco la mente en el partido del miércoles frente al Rayo. En el 90+5 el árbitro pitó el final. Y los 3 puntos se quedan en el Metropolitano. Victoria que le permite alzarse a la tercera plaza de la clasificación superando a Barça y Athletic club. Ahora a recuperarse y esperemos que el peaje de la victoria en forma de posibles lesiones de Giménez y Morata no sean muy importantes. Veremos las próximas horas. Y por cierto en el banquillo estaba Arthur Vermeeren. Para los amigos Arturo. Y en el palco Moise Kean. Refuerzos del mercado de invierno. No nos vendría nada mal otro central. Por pedir que no quede. Jejeje. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario