A semis!

Cuartos de final de Copa del Rey en el Metropolitano. El sorteo hace unos días dilucidó que el Atleti jugaba contra el Sevilla FC. Después del meneo en Girona los de Quique Sánchez Flores llegaban con una estocada sería. La Temporada está siendo un desastre en Nervión y la Copa era la ultima oportunidad para agarrarse a una ilusión. El Atlético viene del alegrón contra los vecinos y con una victoria aseada en Granada sin muchos excesos ni ornamentos. Hoy Simeone salía con Molina Lucero y Lino en las bandas. Con Saúl en la medular. Los demás, los de siempre. Por su lado Quique salía con tres centrales y con Sow y Oliver en la sala de máquinas. Ramos y Navas ponían el toque de veteranía. Arriba el joven Isaac junto a Ocampos. Y mientras tanto en el palco esperaba ansioso un jovencito belga. Arthur Vermeeren. Flamante fichaje del Atleti. Insultantemente joven y dicen que tiene mucha calidad. Teniendo 18 años y sin dominar el castellano uno tiene sus reservas con este fichaje. A ver cuánto le dura la mili!jejeje

El partido comenzó con dominio del Sevilla. No era algo asfixiante pero le servía para no tener al Atlético en su área. Los ataques colchoneros eran controlados por la zaga sevillista. Iban pasando los minutos y Simeone se desesperaba. No encontraba la manera de hincarle el diente. Morata caía en la trampa de la telaraña sevillana. Y Griezmann no tenía el brillo de otros días. En todas esas vino una jugada trenzada por banda derecha que acabó con penalti a favor del Atleti. Derribo a Molina Lucero y Gil Manzano pita el punto de penalti. Se dispone a tirarlo Griezmann y el balón acaba en la nubes. El francés se resbaló. Bajonazo colchonero. Y ánimos de la grada para Antoine. Había que seguir remando. En el minuto 45 llegó el final de la primera parte. Quitando el penalti poco más sucedió. El Atlético, muy espeso. Demasiado. Velocidad de balón muy lenta.

La segunda parte comenzó con los mismos onces pero pronto fueron haciéndose cambios. En el Atleti entraron Barrios y Llorente. Poco más tarde le tocó el turno a Correa y Memphis. Cuando quita a Griezmann y Morata da la sensación de vacío y caída al abismo. Quitar a la dupla goleadora daba vértigo. También es verdad que para ser sinceros poco estaban consiguiendo. Simeone necesitaba agitar el árbol. La cosa mejoró algo. Hubo goles anulados. Se llegaba más a puerta y Nyland se veía amenazado. El Sevilla esperaba al Atleti. Y dispuesto a salir a la contra. De Paul empezó a ganar protagonismo. Koke corría y se vaciaba. Otro día más. Muy notable su intensidad en el juego. Llorente por banda lo intentaba. Y en el minuto 79 llegó la jugada del partido. Balón por banda derecha, le llega a Angelito que dribla a Marcao. Libre de marca asiste a Memphis y el neerlandés aloja el esférico en el fondo de la red. Golazo y pedazo asistencia. Genialidad de Correa. El.dia que se vaya nos acordaremos de cómo desatascaba la lata. A partir del 1-0 el Atleti se metió en defensa en bloque bajo. Esperando al Sevilla. Llegaban los nervios. En una jugada a balón parado estuvo cerca Ramos de la igualada. Iban pasando los minutos y el Atleti estaba llegando a la orilla hasta que llegó el susto de la noche. Barrios comete una temeridad y derriba a Lamela. Gil Manzano pita penalti. Pesadilla y más viendo a Ramos agarrar el esférico camino del punto de penalti. Al final llamaron al árbitro desde el Var. Parecía que Barrios tocaba el balón. Y el trencilla extremeño anulaba el penalti. Alivio colchonero y final del partido. El Atlético se clasifica para semis. Con coraje y corazón. La seña de identidad de este equipo. Hay días que las cosas no fluyen pero la entrega y las ganas son innegociables. Ahora a recuperarse y coger fuerzas de cara al partido contra el Valencia. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario