Jornada 19 del Campeonato nacional de Liga. Visita a Montilivi. Visita al flamante Girona FC que comanda junto al Real Madrid la clasificación. Si nos lo dicen en Verano nos entra la risa a muchos. Son 18 jornadas donde sólo habían perdido un partido. Lo demás victorias y pocos empates. Y muchas remontadas. Unos 20 puntos en total consiguiendo revertir varios partidos. Ahí hay trabajo de fondo por parte de su técnico y jugadores que están a un 120-140% de su rendimiento. El Atlético llegaba a Girona después de unos días de descanso que hacían falta. Hoy Simeone salía con Riquelme y Lino en los carriles. Koke y De Paul en la sala de máquinas y arriba la dupla Griezmann y Morata. Michel salía con Yan Couto, Dobvyk y Savinho como amenazas. Aleix e Iván Martín al comando del equipo de Michel.
El partido comenzó con un ritmo frenético. No llevaba ni un minuto y ya tuvo una ocasión clarísima el Girona con remate de Dobvyk que se va por muy poco fuera. Poco más tarde el Girona a través de Valery se pone por delante en el marcador. Y el Atleti aún no se había presentado en Montilivi. Mientras fueron avanzando los minutos los de Simeone se fueron asentando. Buscando a Morata. Y pronto el madrileño encontró el camino del gol. Asistencia de Griezmann y Álvaro delante de Gazzaniga bate al portero argentino. Tablas. Y estábamos en el minuto 14. A partir del empate el Girona seguía buscando el camino del gol. En el 26, Koke comete un error gravísimo. Pierde el balón en zona sensible. El balón le llega a Savinho que pone el 2-1 en el marcador. Alegría local. Ahí no acabó la cosa. Minutos más tarde en el 39 llega el gol de Blind. Jugada mal defendida por los colchoneros y el neerlandés libre de marca aloja el esférico en el fondo de la red. Fiesta absoluta y sensación de abatimiento visitante. Pero el Atlético es experto en levantarse. En el 44 una contra ejecutada por Morata se convierte en el 3-2. Partido de locos. Y aún quedaba el alargue donde dio tiempo a que le anularan un gol a Morata y se creara la sensación de miedo en la afición local. El partido llegó al descanso con 3-2 pero con la sensación de que quedaba tela por cortar.
La segunda parte comienza con la sustitución de un errático Lino por Molina Lucero. Y el Atleti siguió con el mismo plan que en el final de la primera parte. Acoso y derribo de los colchoneros. Daba la sensación que el Girona jugaba con un jugador menos. Los locales asfixiados no sabían cómo sacudirse el dominio del Atleti. En el 54 vino la jugada del empate. Extraordinaria jugada de De Paul que avanza destruyendo lineas defensivas, asiste a Morata que materializa el empate. Hattrick de Álvaro. Y quedaba mucha tela por cortar. A partir de ahí el Girona introdujo cambios como Solís que le permitieron frenar la sangría. El Atlético seguía con el mismo plan pero con más calma. El plan le funcionaba. Conforme iban pasando los minutos se iba notando el cansancio. El derroche había sido espectacular. Hubo ocasiones por ambos lados. Y el Girona amenazaba. Podía pasar cualquier cosa. El Atlético realizó varios cambios seguidos que no consiguieron mejorar el equipo. Es posible que lo descentrara. Correa, Memphis, Azpilicueta y Saúl no sumaron. Simeone quitó a Riquelme, De Paul, Griezmann y Morata. Sensación de que le valía el empate y buscaba protegerse.Y vino el desastre en el 90+1 con el gol de Iván Martín donde Koke por tercera vez aparece en la foto de los goles locales. A nivel defensivo un desastre el partido del vallecano. Gol del Girona y sensación de bajonazo absoluto. Con el 4-3 finalizó el partido. El Girona está en esos momentos que le sale todo. Que disfruten el momento. Se van ya a 10 puntos del equipo. Yo soy de la idea que el Atlético puede recuperar esa ventaja. Pero debe mejorar mucho como visitante. Es momento de reflexionar y analizar errores. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!