El Atleti sobrevive y suma tres puntos de oro.

Jornada 4 del Campeonato nacional de Liga. Sí, no me equivoco. Es partido aplazado por aquella DANA que amenazó Madrid a principios de septiembre. Aquel partido lo iba a entrenar Mendilibar. Y ahora tampoco está su sustituto, Diego Alonso. Hoy estaba Quique Sánchez Flores. Muy querido por la parroquia del Atleti. Vino en un equipo ruinoso. Y acabó levantando la Europa League en Hamburgo y la Supercopa de Europa. Aquel partido tampoco lo iba a jugar Sergio Ramos. Enemigo de los colchoneros. Hoy 23 de diciembre la situación es diferente a septiembre. El Atlético viene de empatar contra el Getafe hace 3 días. Lo tuvo ganado. Lo pudo perder. Partido de locos. Y con un equipo con el depósito de gasolina bajo mínimos. Hoy Simeone apostó por Lino y Riquelme por banda izquierda. Azpilicueta en defensa. El Sevilla salía sin delanteros natos. Arriba Suso y Ocampos. Con Ramos en la retaguardia. En Nesyri esperaba en el banquillo. Para acompañar a los jugadores el Metropolitano tenía un ambientazo tremendo. Casi lleno. Y la gente con gorros de Papá Noel. Todo muy conjuntado.

El partido comenzó con el mando del Atleti. El Sevilla esperaba en bloque bajo. Su endeblez defensiva y falta de orden hacia ser precavido a Quique ante uno de los mejores ataques de Europa de 2023. La teoría de la manta hace que si te proteges mucho en defensa luego arriba en ataque no te llegue. El Atlético lo intentaba pero no encontraba huecos. Riquelme lo intentaba sin obtener frutos. Apenas una ocasión de Morata. Iban pasando los minutos y el equipo no conseguía encontrar el gol. De Paul fue de lo mejor del equipo. Gran crecimiento del argentino que se erige como el referente del equipo. Tanto en ataque como en defensa su papel es fundamental. Gran noticia para el equipo. Griezmann no aparecía. Y cuando Antoine no brilla el equipo lo nota. Acumula muchos kms el francés y le hace falta un buen descanso. El partido llegó al descanso con tablas y con la esperanza de que la cosa mejorase en la segunda parte.

La segunda parte comenzó con los cambios de Correa y Llorente por Riquelme y Molina. Anda raro Molina Lucero. Sin chispa. Sin brillo. Lo necesitamos a su mejor nivel. Y el partido se reanudó con una excelente noticia. Pase teledirigido de Koke Resurrección a Llorente. El madrileño quiere asistir a Morata pero el balón es rechazado por Ramos. El balón le vuelve a Marcos y no le queda más remedio que abrir la lata y poner el 1-0 en el minuto 46. A partir de ahí hubo varios hechos que cambiaron el rumbo del partido. Entró rápidamente En Nesyri. Y eso propició que el Sevilla ya tuviera una referencia arriba. El Atlético dio un paso atrás al cambiar a Saúl por Morata. El equipo se ponía en modo UNOCERISMO y el Metropolitano entraba en trance. Los niveles de nerviosismo creció cuando en el 70 Soto Grado decide expulsar, previo aviso de la sala VOR, a Söyüncü. Llevaba 4 minutos en el terreno de juego el otomano. Expulsión justa. Otra vez a afrontar un partido con un menos. Simeone decidió protegerse y poner a Reinildo por Griezmann. No lo entendía el francés. Pero era lo que tocaba. Excelente noticia la vuelta de Reinildo tras 9 meses fuera. Quique metió a Rafa Mir y Januzaj. Más madera. Pero todos estos cambios no los supo gestionar bien en el campo. No supieron como atacar la defensa colchonera y el Atleti consiguió defenderse bien. Hubo un poco de miedo con una falta sacada por Ramos al borde del área. Pero afortunadamente no pasó nada. El Atlético se puso en modo heroico y resistencia esperando llegar a la orilla de la playa sano y salvo. En el 90+6 llegó el final de gran alivio para la parroquia colchonera. Una magnífica manera de acabar el año. En tercera posición y a 7 puntos de los primeros. Siguiente parada será Montilivi. Para enfrentar al Girona. Batalla dura y difícil. Pero eso ya será dentro de 11 días. Ahora toca descansar de Fútbol. Reencontrarse con la familia y disfrutar de las Fiestas.

Feliz Navidad a tod@s y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario