Jornada17 del Campeonato nacional de Liga. Visita a Bilbao para enfrentar al Athletic Club. Partido histórico de dos equipos con un origen en común y que ahora viven realidades diferentes. Unos viven en la élite europea. Con 11 participaciones seguidas en Champions. Con títulos nacionales y europeos. Y comandados por Diego Pablo Simeone. Los del Botxo viven anclados con su filosofía versátil en unos tiempos que la Ley Bosman dinamitó por completo su ideario. Queda agarrarse a su filosofía y si sentimiento. Cuentan con un ataque inspirado con los Williams y Sancet. Con Valverde en la dirección todo está muy bien trabajado. Hoy era un día importante para la parroquia bilbaína. Se clausura el 125 aniversario. Justamente hoy. De padres a hijos. Homenaje a Iribar y al crack millonario de Barrika, Jon Rham. Simeone en plan de rotaciones hoy daba la titularidad a Söyüncü y Saúl. De Paul y Giménez al banquillo. Los de Valverde contaban con las bajas de Ruiz de Galarreta, Muniain y De Marcos. En ataque salían con Guruzeta, Sancet y Los Williams. Ander Herrera en la sala de máquinas junto a Beñat Prados.
El partido comenzó muy eléctrico. Los del Botxo salieron a morder. Y los de Simeone no supieron contener las acometidas locales. Por momentos el barco hacia aguas. Presión altísima, muy intensa. Los de Simeone no ganaban ni las primeras ni las segundas jugadas. Nico e Iñaki eran los dueños de las bandas. Ni Molina Lucero ni Lino con la ayuda de Hermoso podían contenerlos. Koke no llegaba a controlar el partido. En partidos así se echa en falta un buen mediocentro defensivo con carácter y que saque al equipo de la cueva. Tampoco Llorente y Saúl ayudaban. Arriba Griezmann andaba fuera del partido. Sin conectar con sus compañeros. A Morata apenas le llegaban balones. Así es complicado. Era un milagro que en los primeros 30 minutos el equipo siguiera empate. En el minuto 36 vino el penalti provocado por Nico ante la entrada de Söyüncü. El otomano se equivocó y Gil Manzano pitó penalti. Todo encaminado para el 1-0 pero Sancet lanzó mal y el empate seguía vigente. Vida extra para el Atlético. El final de la primera parte llegó con tablas. Y con mucho por mejorar para los de Simeone.
En la segunda parte entraron Giménez y De Paul por un errático Molina Lucero y Söyüncü. Llorente pasó al Carril derecho. En esas el partido seguía en lo mismo. Muy enchufado el Athletic club. Y pronto vino el 1-0 obra de Guruzeta en el minuto 51. Se hacía justicia en el marcador. En el Atleti no encontraban la manera de mejorar. Era un dolor de partido porque el equipo estaba totalmente superado. En el minuto 64 vino la sentencia. Golazo de Nico Williams. Zurdazo desde el borde derecho del área. La expectativa de gol era de un 4%. Casi nada. Oblak nada pudo hacer. A pesar del 2-0 el esloveno era de lo mejor del equipo. Un síntoma de cómo estaba el equipo. Ya sin Griezmann en el equipo la empresa era muy difícil. Correa y Memphis entraron para obrar el milagro. Hubo alguna ocasión de Llorente que Simon sacó bien. Luego otra más tarde pero no era el día. Partido para olvidar y recuperarse pronto. Da la sensación y la certeza que el equipo anda justo de gasolina. El esfuerzo por clasificar en Champions puede estar pasando factura. Anda Simeone haciendo rotaciones. Un síntoma de lo que hay. Y aún quedan los partidos contra Getafe y Sevilla. El martes próximo episodio contra los de Bordalas. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI! EL ATLÉTICO DE MADRID!