Jornada 6 de la Fase de Grupos. Último partido de una fase de grupos que comenzó en septiembre en Roma una calurosa noche con final triste. Aquel gol del portero Provedel sacaba todos los fantasmas del fatalismo histórico del Atleti. Alguno rememoraba lo de Pupas. Luego vino el partido con el Feyenoord. Una auténtica locura de partido llena de errores defensivos y que milagrosamente se acabó ganando. Entonces lo de Pupas ya no se mentaba. Luego el doble enfrentamiento con el Celtic. En Glasgow se sufrió mucho. Sensación de que el equipo físicamente estaba lejos del nivel europeo. Griezmann y Morata salvaron un punto. En Madrid ya fue diferente y arrasaron a los del trébol verde. 6-0 y Oblak de portero. Casi nada! Luego vino la excursión a De Kuip. Y aquel golazo de Hermoso. Ese día el equipo se arremangó y posiblemente hizo el mejor partido europeo de los últimos años. Equipo más compacto y maduro. Y quedaba la guinda final. Luchar por acabar primeros y afrontar el cruce de octavos con mejores expectativas. Aunque todos sabemos que para el Atlético nada es sencillo. Hoy Simeone sorprendía con el once. Sentaba en el banquillo a Koke, Morata, Riquelme y Llorente. Metía a Savic, Saúl y Correa. Quizás mirando al partido del sábado en Bilbao. Contra el Almería ya rotó. El único que sigue jugando Griezmann. El mejor jugador del equipo y posiblemente del campeonato doméstico. Enfrente la Lazio de Sarri venía con la posibilidad de ser primeros. Para mi un premio excesivo donde no ha sido de los dos mejores. Pero esto es Futbol. A veces no clasifican los mejores.
El partido comenzó con presión muy alta de los italianos. El Atlético buscaba posesiones largas eludiendo al rival. En una de esas vino pronto el primer gol rojiblanco. Balón que le llega a Lino, Marusic no puede pararle y este asiste a Griezmann que libre de marca aloja el esférico en el fondo de la red. Minuto 6 y ventaja en el marcador. Griezmann, partido a partido, está cada vez más cerca del récord de Aragonés. A partir de ahí el gol dio tranquilidad al equipo. Los italianos incrementaban la presión. En esas Savic colaboraba en facilitar las cosas al rival. Nivel bajísimo del montenegrino. Cada pase que intentaba, erraba. Aún así el partido seguía 1-0. Iban pasando los minutos y en esas Mario Hermoso se le ocurre la genial idea de meter el 2-0. Pero se salvaron los Italianos porque el omnipresente Lino estaba en offside. Vida extra para los de Sarri. En esas acabó la primera parte.
La segunda parte comenzó con los cambios de Memphis y Soyuncu por Giménez y Griezmann. Seguir repartiendo minutos. En estos momentos el partido volvió más relajado. El Atlético aprovechó para acercarse a la meta rival. Y vino el definitivo 2-0 obra de Samu Lino a pase de Memphis. Y allí terminó el partido. Vinieron cambios y vino la paz entre ambos equipos. Unos ya asumían la derrota y otros se regulaban para lo que queda de competición hasta fin de año. El partido finalizó con el resultado de 2-0. Gran fase de grupos del equipo. Tras la decepción de la temporada pasada aquí el Atleti ha sido un equipo serio y fuerte. Veremos lo que pasa en el sorteo del lunes pero la expectativa es positiva. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!