Dos goles y SIESTA

Jornada 16 del Campeonato nacional de Liga. Visita del Almería al Estadio Metropolitano. Partido a priori fácil. Después de la decepción en Barcelona tocaba recuperar sensaciones y ánimo tras la derrota frente al Barça de Xavi Hernández. La derrota trajo consigo cambios en el once titular. Molina Lucero, Giménez, Riquelme y Hermoso les tocaba descanso. Entraban Lino, Azpilicueta, Savic y Correa. En el Almería, colista, Garitano optaba por Arribas, Embarba y Baptistao en ataque. Y en defensa Montes y Edgar para intentar tapar la sangría de goles. Además de eso intentar lograr la primera victoria de la temporada. Empresa difícil en el Metropolitano donde el Atlético no se ha dejado ningún punto esta temporada.

El partido comenzó con un Atlético muy enchufado. Tanto que en el minuto 6 ya llegó el primer gol. De Griezmann. Pero el Var y las lineas de offside, un tanto discutibles, decidieron que no valían. El equipo siguió insistiendo desplegando un juego muy bueno. El Almería no sabía cómo taponar las fugas. Siempre llegaban tarde a todas las jugadas. Entre Griezmann y Correa mareaban a la defensa indálica. Ahora sí en el minuto 17 vino el primer gol de Morata. Encara a Cesar Montes, se deshace con facilidad del azteca. Y a continuación le tocaba a Maximiano, dribló bien al guardameta y el 1-0 subió al marcador. Alegría colchonera y justicia en el luminoso. El Atlético no paró y fue a por el segundo que llegó pronto en el minuto 22. Jugada de Llorente por banda y asistencia a un Correa libre de marca. 2-0 y sensación de que el partido iba a ser un paseo absoluto de los colchoneros. Lo normal era que viniera con ese ritmo de juego y dominio absoluto. Conforme fueron pasando los minutos el Atleti fue bajando el pistón. Y el Almería enlazó 5 corners seguidos en el minuto 40. Ese bombardeo sirvió para dar animo a los de Almería. Los jugadores colchoneros se veían fuertes. Y confiados. Y vino la relajación. Lo típico después de una buena comida. Que a uno le entre la relajación y el sueño. Y eso le pasó al equipo.

En la segunda parte se acrecentó el dominio andaluz. Cada minuto que pasaba iban ganando terreno y posesion. Una invasión de a pocos. Tal era la relajación colchonera que en el minuto 62 vino el gol de Baptistao. Un tiro en la frontal de Pozo rebota en el carioca. Lo para milagrosamente Oblak pero el balón le queda franco a Leo para poner 2-1. La caraja del equipo era tal que aunque metiera los cinco cambios la cosa no cambiaba. En actitud. Era como que la mente la tenían en el miércoles contra la Lazio. El Almería siguió con su plan. Ocasiones tuvo para meter el 2-2. Pero Oblak lo impidió. Algo que en el minuto 30 parecía una quimera se convertía en una amenaza real para los de Simeone. El miedo atenazaba a la grada que asistía perpleja ante tal escenario. El partido aunque se ganara iba a dejar muy mal sabor de boca. No se puede jugar con tanta relajación. Quizás se entiende ahora la suplencia de algunos como Savic. En ataque entró Memphis. Pero poco hizo el neerlandés. Estaba tan cercano el empate como el 3-1. Ocasiones tuvo Griezmann pero la emoción llegó hasta el final. Como detalle el Atleti sacó 3 corners. Y el Almería 14. El pitido final llegó en el 90+5 y los tres puntos se quedaron en Madrid. Tres puntos que acercan al equipo al RM que ayer empató. Y hoy se juega el Barça Girona.

Toca aprender de los errores de cara al miércoles y próximos encuentros ligueros. Feliz tarde a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario