Jornada 15 del Campeonato nacional de Liga. Visita al Estadi Lluís Companys para enfrentar al Barça. Después de la victoria en campo del Feyenoord, la tropa de Simeone encaraba un reto aún más difícil. El Barça de Xavi Hernández. Con todo lo que conlleva. Choque de estilos. Y hay que sumarle el aliciente de Joao Felix. Durante la semana mucho ruido con que si celebraba el gol. O no lo hacía. Que si es un jugador irregular o no. Con todas esas el Atlético salía a jugar e intentar ganar para que RM y Girona no se fueran en la clasificación. Se le da muy mal al Atlético de Simeone jugar contra el Barça. Es verdad que cuando necesitó sumar puntos lo hizo para ganar dos Ligas y pasar a semis dos veces en Champions League. El Atlético salía con el mismo once que en De Kuip. Galones para Riquelme en su lucha particular con Lino. Alguien se acuerda de Carrasco?? Mientras Xavi salía con Iñaki Peña por el lesionado Ter Stegen, con los Joaos y arriba el letal, a priori, Lewandowski.
El partido comenzó con una presión muy alta que ahogaba al Atleti. En los primeros minutos acumuló varias ocasiones la escuadra blaugrana. Oblak se desesperaba, Simeone se desesperaba. El equipo llegaba tarde a todos los choques. Y el barco hacia aguas. Un milagro que la cosa aún fuera 0-0. El Atlético intentaba salir pero no había manera. Riquelme no podía contener a Kounde y Raphinha. Joao iba carburando enlazando buenas jugadas hasta que llegó el gol pasado el ecuador de la primera parte. Error de Giménez que salió a perseguir a Pedri. El Barça montó la contra. El balón le llegó a Joao Felix. Encaró a Molina Lucero. El argentino muy muy blando en el choque permitió que Joao avanzara y superase por alto a Oblak para poner el 1-0 en el marcador. Y sí, lo celebró como si hubiera ganado el Mundial! Mientras Simeone se enfadaba aún más. Resueltas ya las dudas sobre si lo celebraba o no, el equipo se enrabietado intentó salir adelante. En esas el encuentro se calentó y fueron cayendo amarillas para los rojiblancos. Giménez, Witsel y Koke. Casi nada. El triángulo de seguridad ya con apercibimiento de expulsión. El plan de Xavi salía como el deseaba. Sólo le faltaba rematar el partido. Joao, feliz provocando a los rivales. Hipermotivado el luso. Ya podía haber tenido la mitad de ganas cuando jugaba en el Metropolitano. Por mucha calidad que uno tenga si no rindes al 100% todos los partidos es complicado en este fútbol. El descanso llegó con 1-0. Y el Atleti con vida aún
La segunda parte comenzó con la novedad de Correa, Azpilicueta y Lino por Giménez, Roro y Molina Lucero. El cambio de cromos provocó que el equipo contuviese al Barça. Conforme iban pasando los minutos la cosa se iba equilibrando y el Barça comenzaba a tener dificultades. Llegó un momento que el partido se rompió. El Barça buscaba contras letales. Y el Atleti se acercaba a la meta de Peña. Las ocasiones llegaron en los minutos finales. Con Correa y Memphis. Paradón de Peña a libre directo de Memphis. Que pena! Minutos finales de incertidumbre. Pero al final ganó el Barça. Para mí, justa derrota. Mereció más el Barça que por momentos puso ampliar el marcador. En el Atlético sensación de dejá vu. Esta película uno ya la ha visto varias veces. Cuando sales a empatar…
Toca recuperarse de la derrota y recuperarse que el domingo viene el Almería. Feliz Lunes a todos y FORZA ATLETI!