Jornada 5 de la Fase de grupos de Champions League. Hoy tocaba afrontar la dura visita al Feyenoord de Rotterdam. Allá por Septiembre con el sorteo de Champions uno pensaba que el grupo era asequible. Pero el Atlético de Madrid nunca tuvo las cosas fáciles y si las tiene hace lo posible por dar emoción a la Vida y al Fútbol. El pasado 4 de Octubre tocó enfrentar al Feyenoord en el Metropolitano. Ha pasado un mes y medio y aún sigo dándole vueltas de cómo pudimos ganar aquel partido. Recuerdo los últimos 35 minutos como una pura agonía. Pero se ganó. Y eso fue clave para dar impulso al equipo después de aquel empate en Roma in extremis. Este Atleti en este tiempo ha ganado en madurez y se le ve ya un equipo compacto que lejos de ser un equipo defensivo se ha convertido en una máquina de hacer goles. Enfrente el mexicano Giménez amenazaba por su prolífica temporada goleadora. Y también el poderío físico mostrado en Madrid. En el Atletico estaban todos en guardia. Era un partido marcado en rojo en el calendario y estaba prohibido fallar. Simeone salió con la novedad de Riquelme en el carril izquierdo y Llorente en la medular. Con la vuelta de Molina Lucero junto a De Paul tras el descanso post parón selecciones. Los demás, los de casi siempre. En el Feyenoord Santi Giménez y 10 más con un Minteh eléctrico en banda como amenaza.
El partido empezó con un ritmo altísimo de ambos equipos. El grado de precisión en los pases de los colchoneros era altísimo. Por momentos sometiendo al equipo neerlandés. Pronto llegó una gran ocasión para Morata que se queda delante del portero local. Tuvo tanto tiempo para pensar como meterla que finalmente no consiguió hacer gol. Y el gol vino poco después de la manera menos esperada. Con autogol de Gertruuida. De Kuip quedó congelado y la alegría colchonera retumbó en la noche fría neerlandesa. Con el 0-1 el equipo siguió muy comprometido en defensa y en ataque. El equipo se le notaba muy comprometido. El Feyenoord no era capaz de tapar a Griezmann. Ya lo sufrieron en la ida y hoy seguían perdidos. Con el arbitraje de Taylor a la inglesa provocó que el partido se pusiera duro. Y aguerrido. El partido llegó al descanso con la perspectiva de que todo se iba a decidir en la segunda parte. Descansar y coger fuerzas para el tramo final.
La segunda parte comenzó igual de activo. El Feyenoord muy insistente en ataque sin encontrar eso sí a Giménez que estaba muy bien vigilado por los tres centrales colchoneros. Muy buenas ayudas para tapar las amenazas locales. Minteh vigilado por un Riquelme que se ha dejado todo en el campo. Sorprendía su titularidad por el buen papel de Lino contra Mallorca. Simeone es listo y los quiere a todos activados. Hoy jugó Llorente cuando quizás está mejor Barrios. Gestión de egos y de vestuario que dicen ahora. El momento culmen del partido vino en el minuto 57 con el golazo de Mario Hermoso. Una auténtica barbaridad. Una locura de gol impropio de un defensa. Hermoso es de esos jugadores que con confianza su rendimiento crece de manera exponencial. Da mucho al equipo en salida de balón y le gusta lanzarse al ataque. Con el 0-2 el equipo se puso en 5-4-1 con Griezmann en la medular. Fueron entrando los cambios con Barrios, Saúl y más tarde Depay y Correa. El equipo tuvo opciones en varias contras que habrían valido para cerrar el partido. No lo hizo y en el minuto 78 el gol de Wieffer para poner emoción al partido. 1-2 y De Kuip resucitaba. La gente se lo empezaba a creer. El Atlético no se descompuso y poco más tarde en una falta lanzada por Riquelme la cabecea Giménez alojando la pelota en el fondo de la red. Todo parecería normal sino fuera por qué la metió el mexicano Giménez en propia puerta. Y la suerte de la lado del Atleti otra vez. La verdad que los tres goles uno no sabe cuál de los tres fue más inesperado. Con 1-3 ya prácticamente los locales, aunque lo intentaron, hincaron la rodilla. En el 90+3 llegó el final y eso supuso la victoria y clasificación para Octavos de final.
Victoria de enjundia para el equipo que da mucha confianza al equipo y a la afición. Muy orgulloso de ver ganar asi a nuestro Atleti. Disfrutemos de esta hermosa victoria! Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!