Griezmann soluciona la vida al Atleti

Jornada 14 del Campeonato nacional de Liga. Tras el parón de selecciones de Noviembre vuelve la actividad doméstica de la Liga. Vuelve el fin de semana con el cosquilleo en el estómago esperando a que empiece el partido. A sentarse delante de la tele o en el Estadio para asistir a la típica catarsis de emociones que nos genera el fútbol a muchos y en concreto el Atleti. Hoy visitaba el coliseo colchonero el Real Mallorca de Javier Aguirre, viejo conocido de la parroquia rojiblanca. Es tan extenso el reinado de Simeone que parece una eternidad. Pero entre Simeone y Aguirre sólo entrenaron además al Atlético Abel, Quique Sánchez Flores y Manzano. Y hablamos que Aguirre dejó de entrenar al ATLETI en enero de 2009. Hay equipos que tienen 3-4 entrenadores por temporada. Gil y Gil era campeón en eso. Síntoma de lo que ha cambiado este club. El Mallorca venía al Metropolitano pensando en el partido del miércoles más que en el de hoy. Reservando jugadores pero con el manito es imposible que se rindan de inicio. Simeone salía con Lino y Llorente en los carriles. En defensa Azpilicueta con Witsel y Hermoso.Barrios y Griezmann en la medular. Y arriba Correa con Morata. Enfrente salía el Mallorca con Copete, Nastasic y Valjent en defensa. Samu Costa de cortafuegos. Y arriba Darder y Dani Rodríguez junto a Abdon. En el banquillo esperaba Larin. Desde la tele lo veía el pirata Muriqi. Ambas alineaciones estaban condicionadas por el virus FIFA y los desplazamientos. Prioridad, descanso. Menos para Antoine.

El partido en la primera parte supuso una labor muy complicada para los colchoneros. El Mallorca estaba muy bien asentado en defensa. El Atlético no encontraba huecos. Lo intentaba con Lino sin éxito final en sus incursiones. Morata estaba bien controlado y a Griezmann se le notaban los minutos con Francia. En la medular destacaba Barrios. Cada partido que pasa se le nota más maduro. Más hecho. Más hombre como dice Simeone. Tuvo destellos de calidad y eso el equipo lo agradece. Fueron 45 minutos de picar piedra sin éxito para el Atlético. Samu Costa estaba como un gorrino en medio de un lodazal. Se le notaba disfrutando apagando fuegos. El plan le salía perfecto a Aguirre y a Simeone y su Cholo Taka se le apagaban las luces. El descanso llegó y tocaba buscar soluciones en la caseta

La segunda parte comenzó con un Atletico más insistente. Subiendo dos marchas. Y empujando al Mallorca aún más. Lo intentó Morata con un excelente cabezazo que Rajkovic detuvo bien. En el 61 entraron De Paul y Riquelme por Koke y un errático Correa. Más madera! Poco después vino la jugada clave. Avance de Hermoso que centra al centro del área y Griezmann de cabeza aloja el esférico en el fondo de la red. Estallido de felicidad en la grada colchonera y cierto alivio por abrir el marcador. Otro más de Antoine. Que maravilla de Futbolista. Y que suerte tenerlo!A partir de ahí el Atlético no cambió el plan de ruta. Seguía buscando la meta rival. Poco más tarde entró Saúl por Lino. Y más tarde entraron Giménez y Memphis. A partir del minuto 75 el Mallorca con Larin y Amath dio un paso adelante y por momentos puso en dificultades al equipo de Simeone. Amath se plantó delante de Oblak y por poco no metió el empate. Sensación de que Oblak debía haber salido a por ese balón. Y luego Gio González obligó al esloveno a hacer un paradón. El runrún del empate corría por las mentes de la gente. Pero finalmente se impuso el UNOCERISMO con copyright de Simeone. Ahora es verdad que jugamos a otra cosa pero es algo intrínseco a esta época. El final llegó y los tres puntos se quedaron en el Metropolitano. Ahora toca pensar en el difícil partido de Rotterdam contra el Feyenoord. Hace unas semanas nos lo pusieron muy complicado. Increíble cómo se pudo ganar ese partido. Veremos cómo va esta vez. Y luego viene el Barça. Días intensos! Por ahora disfrutemos el presente y la victoria de hoy. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Un comentario en “Griezmann soluciona la vida al Atleti

Deja un comentario