Jornada 12+1 del Campeonato nacional de Liga con la visita al Metropolitano del Villarreal CF en horas bajas y con la destitución de su entrenador José Rojo «Pacheta». Buen paisano que apenas ha tenido tiempo para domar esta plantilla diseñada para otro tipo de entrenador. Poca paciencia en la Cerámica o directamente se equivocaron eligiendo al bueno de Pacheta. El conjunto groguet siempre nos lo suele poner complicado. Uno mira su plantilla y no concuerda con la posición en la tabla. Por otro lado está el Atleti en un estado de felicidad por la renovación del sempiterno Diego Pablo Simeone. Hasta 2027. Repasando la historia del club posiblemente estemos hablando de la persona más importante o una de ellas en la historia del club. Ha cambiado en 12 años el club. Y lo que queda. Al principio era El Cholismo. Y ahora el equipo juega tan bien que se habla de Cholo Taka y del Cholo bonito. Ver para creer. Yo he de reconocer que era de los que pensaba y decía que hace una año el club debía dar un cambio de rumbo y finalizar la etapa de Simeone. Pero el argentino con su buen hacer revirtió la situación para ser actualmente unos de los equipos más goleadores del continente. Palabras mayores. Centrándonos en el partido el Atlético salía con la novedad de Saúl en la medular. Y los demás, los de casi siempre. Llorente, Correa, Barrios y Lino, que luego iban a influir bastante en el resultado final, esperaban en el banquillo. Los de Villarreal salían con Moreno, Pino y Sorloth arriba. Con Parejo y Capoue en la medular y Albiol al mando de la defensa.
El partido comenzó con ritmo alto del Atleti y un par de aproximaciones al área rival. Pero el Villarreal poco a poco se iba asentando en el partido de manera notable. Rompían con facilidad la presión rival. Y hasta que llegó el 0-1 en el minuto 20 con un disparo de Sorloth desde 15 metros que repele muy bien Oblak pero el balón queda franco a Gerard Moreno y el catalán define de maravilla. El gol no sentó nada bien al equipo. Y el Villarreal se hacía fuerte en su área y generaba muchos problemas al Atlético en ataque. Una jugada decisiva fue un uno a uno del noruego Sorloth con Oblak que el esloveno consiguió despejar a córner. Gran noticia para el Atlético el rendimiento del portero que nos tenía acostumbrados a sus paradones y últimamente parecía un portero transparente en ocasiones. Minutos más tarde vino la lesión muscular de Sorloth. Y eso cambió el partido. El Villarreal perdió un recurso. Y al Atleti le alivió bastante. Iban pasando los minutos pero el Atleti no conseguía encontrar el modo y manera de hincar el diente al rival. Ellos defendían en bloque bajo. Y parecía que las ideas no fluían. Al equipo le quedaba el arreón final antes del descanso. Y ahí fue cuando llegó la igualada. Con pase de GRIEZMANN a Witsel que estaba libre de marca dentro del área. El belga aloja el esférico en el fondo de la red en el 45+1. Momento psicológico importante y que era un balón de oxígeno importante para el Atlético de cara a afrontar el segundo round.
La segunda parte comenzó con la novedad de Llorente por Saúl. El ilicitano parece que ha perdido el brillo de los partidos iniciales de campeonato pero aún así le siguen dando oportunidades de inicio. Tener enchufado a todos es importante y Simeone sabe que los necesita a todos. Marcos entró bien en el partido y por su banda fluyó mucho el juego del equipo. Poco más tarde entraron Correa y Lino por Riquelme y De Paul. Más madera. Simeone metía una marcha más. Con la esperanza de derrotar al rival por aplastamiento físico. Estos últimos cambios desajustaron un poco al equipo en la medular. Pronto lo vio Simeone que metió a Barrios por un errático Molina Lucero. No era el contexto perfecto para el argentino donde puede desplegar su zancada prodigiosa. Con Barrios dentro Llorente pasaba al carril derecho. El equipo iba golpeando la zaga rival como si se tratara de una gota malaya. Poco a poco. Albiol conseguía despejar todo peligro por alto. Pero a todo no podía llegar el defensa valenciano. En el minuto 80 vino el gol de Griezmann con una perfecta jugada de Koke que pasa de forma milimétrica a Llorente. Rompen la defensa rival y Marcos sólo le queda centrar al área donde Griezmann está esperando alojar el balón en el fondo de la red. Gol y estallido de felicidad en la noche madrileña. Hasta Simeone fue corriendo a celebrar el tanto de Antoine. Golazo del equipo y otro más de Antoine. Que CRACK!! No olvidar el pase de Koke en modo quarterback. Otro más! Que importante es el capitán para el equipo. Cuando Koke funciona el equipo lo nota y vuela. Con el 2-1 el equipo se puso en modo defensivo para aguantar el resultado. En estas que Barrios recupera un balón en defensa y avanza. De repente pisa el acelerador y poseído por el espíritu de Marcos Llorente en Anfield en 2020 consigue deshacerse de todos los rivales, pasa a Samu Lino que con la zurda de un potente disparo mete el 3-1 en el minuto 85. Otro golazo en el comportamiento de Barrios y la definición del carioca. Ya con el 3-1 el Villarreal se rindió y el árbitro Hernández Maeso pitó el final del partido en el 90+4.
Tres puntos de oro que vienen muy bien para no perder de vista a RM y Barça. Y seguir ahí arriba en la clasificación. Y sobre todo tal y como se había puesto el partido en la primera parte. Ahora viene el descanso. A ver si podemos recuperar de una vez a Memphis y quizás Reinildo ya empiece a entrar en las convocatorias. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!