Jornada 12 del Campeonato nacional de Liga. Visita al Estadio Insular para enfrentar a la UD Las Palmas de García Pimienta. Equipo que regresa tras varios años en la categoría de plata. Desde la época de Setien siempre apostaron por el fútbol de toque y con García Pimienta la apuesta se redobla. Con pedigrí de la Masía siempre apuesta por el futbolista de talento y todo se basa en el toque y en la posesión. Con Moleiro, Kirian como jugadores de referencia enfrentaba al equipo de Simeone. Los colchoneros llegaban con una racha muy buena de resultados. Desde el partido en Mestalla el equipo enlaza varias victorias que le han alzado a la zona de privilegio de la Liga. Hoy optaba a dormir Líder. Desde hace días se barruntaba que la asistencia iba a ser masiva al Coliseo de Siete Palmas. Históricamente el Atlético es un equipo muy querido en la isla y arrastra muchos seguidores. Y además había ganas de ver a un equipo top al que hace mucho que no se le gana en Liga. El Atlético salía con la novedad de Barrios en la medular. El resto, los de casi siempre. Las Palmas apostaba por Moleiro, Kirian y arriba Munir y la amenaza en banda de Marvin.
El partido comenzaba con presión muy alta de los canarios. Eso maniataba al Atlético y no le dejaba respirar. Los primeros 15 minutos fueron de acoso local. Afortunadamente sin premio en la definición. Marvin incomodaba a Roro. Koke no conseguía mandar. Y Griezmann apenas aparecía. Conforme fueron pasando los minutos el partido fue nivelandose e incluso llegó la ocasión más clara para Riquelme que Álvaro Valles consiguió desbaratar. Eso asustó un poco a los locales y ponía el susto en la grada. El Atlético no estaba fino y se notaba en las transiciones. Parecía que jugar un viernes trastocara los mecanismos del equipo. Cierta sensación de equipo sin fluidez. Ahí terminó la primera parte. Con la sensación de tener que luchar aún más para la segunda parte.
El segundo tiempo empezó como el primero. El equipo local más entonado que el Atlético. Ganando los duelos individuales y las segundas jugadas. En el minuto 51 vino el 1-0. Balón que se va por banda. los del Atleti dan por hecho que el balón ha salido. Pero la jugada continúa. El balón llega al borde del área y Kirian efectúa un pase a la red. Oblak mal ubicado no consigue pararlo. Estallido de alegría pio pio. Y caras de circunstancias en el Atleti. Se revisó en el VAR y no hay ninguna imagen que certifique el balón salió por completo. Con 1-0 llegaron los cambios. Y sorprendentes. Griezmann y Koke fuera por Llorente y Correa. El cambio no mejoró al equipo. Que ya es decir. Luego entraron Saúl y Giménez por De Paul y Witsel. Y el equipo seguía igual. Desnortado en medio de la tempestad. En el 74 llegó el 2-0 obra de Benito tras una mala salida de balón colchonera. Hermoso le manda un balón a Barrios que ni al peor enemigo se le da ese balón. El canterano lo pierde. Y lo demás es una excelente definición del delantero canario. Podría haber hecho algo más Oblak? Es evidente que sí. Desde hace tiempo el esloveno dejó de ser el salvador del equipo. Hoy quedó retratado en los dos goles. Con 2-0 el equipo apenas daba señales de vida. Algún intento de Roro, de Correa. Pero poco más. La ilusión apareció en el 83 con el gol de MORATA a pase de Roro por la derecha. Hubo un rato de esperanza que casi se culmina con el empate con el cañonazo de Barrios desde Wisconsin que paró Valles y luego Morata casi mete un gol imposible. Estuvo cerca. Los 8 minutos de añadido no trajeron nada reseñable. Un Atletico muy desordenado y con cierta ansiedad por empatar. Sin Griezmann las cosas son más complicadas. El partido terminó con derrota y la alegría local.
Ahora toca aprender de los errores y enseguida levantarse. El martes toca el Celtic y hay que salir a muerte. Partido decisivo para poder pasar a Cuartos. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI! SIEMPRE!