Récord y tres puntos más.

Jornada 11 del Campeonato nacional de Liga con visita al Metropolitano del Alavés de Samu Omorodion. Después del partido de Champions en Glasgow con empate y sensación agridulce porque la remontada parecía factible tocaba cambiar el chip y volver al campeonato doméstico. En Champions el equipo se le nota exigido muchas veces físicamente. Pero en Liga ha empezado a coger velocidad de crucero y sobre todo en casa el equipo se siente fuerte. Aquel partido en septiembre contra el Real Madrid sirvió como un plus de energía y le dió mucha confianza al equipo. Hoy llegaba el Alavés de nuestro Samu Omorodion. Ya nos sorprendió en la primera jornada con el Granada. Y ahora ya estábamos en preaviso. Alarmas encendidas con el joven español subsahariano. Cosas del mundo moderno. El equipo babazorro salía con Samu y 10 más. Jugadores de nivel medio pero todos currantes, varios de ellos procedentes de la Real. El Atlético salía con Riquelme en el carril izquierdo y Saul en la medular. La prueba de Galán en Celtic Park no resultó positivo y con Roro en la segunda parte el equipo mejoró. El resto los de casi siempre últimamente.

El partido comenzó con mucha intensidad. Hermoso al primer minuto ya andaba encendido con Sola. Y dio la sensación que eso activó al equipo. A partir del minuto 4 el equipo empezó a jugar muy bien. El Alavés se protegía por dentro y el Atleti buscaba huecos por fuera. Con Molina Lucero y con Riquelme. Y por dentro Koke y Griezmann ordenaban el juego de ataque. Varias jugadas a balón parado donde casi Hermoso y Morata encuentran el gol. La gota malaya colchonera empezaba a actuar y era cuestión de tiempo. Y el gol llegó en el minuto 26. Obra de Riquelme con una definición maravillosa. La asistencia de Morata que anda de dulce. Roro en área pequeña encara a Gorosabel. Y lo engaña driblando a la izquierda, ya delante de Sivera define de lujo con la zurda. Roro empieza a tener cosas de Correa. No sabes la que te va a liar. En un verano con un gasto mínimo el rendimiento de Riquelme y Lino están ayudando mucho al equipo. A partir de ahi el equipo siguió con el mismo mapa de acción. Seguir apretando el acelerador. Se notaban superiores y el Alavés sufría. Samu no paraba de correr atosigando a la defensa. La zaga, muy vigilante en todo momento. Iban pasando los minutos y el equipo ya afrontaba el descanso con la ventaja en el marcador. Pero aún quedaba lo mejor en el minuto 45+1. Pase del quarterback Koke Resurrección a Morata de 30 metros. Morata salva al defensa rival y mete un golazo con la zurda a la escuadra alavesista. 6 goles ya del madrileño en Liga a los que hay que sumar los 3 de Champions. Posiblemente el mejor Morata de toda su carrera. Está de dulce y el Atleti lo nota. Gran noticia

Despues del descanso y con la renta de 2-0 el equipo bajó revoluciones después de la excelente primera parte y el partido del miércoles. El Alavés ajustó las marcas a Molina y Riquelme y se fortificó. Dejó de sufrir y poco a poco fue acercándose a la meta de Oblak. El Atlético fue metiendo a Llorente, Correa, Barrios en los minutos 58 y 68. Con la idea de meter un plus pero no resultó. También es verdad que hubo una jugada que habría cerrado el partido y que el cuarto árbitro decidió anular por falta de Llorente intentando zafarse del defensa rival. El Metropolitano se enfadó por las maneras. El árbitro flojete no amarraba un partido fácil con decisiones raras. El partido se encaminaba al final cuando Guevara le puso picante a un partido tranquilo. En el 90+6 metió gol desde fuera del área. Aún quedaban 60 segundos de un poco de susto. El partido terminó sin susto definitivo. Y los tres puntos se quedaron en casa. Victoria que le permite alcanzar al equipo 15 victorias seguidas en casa. Síntoma de cómo está el equipo. De los más goleadores de Europa. Poca broma. Disfrutemos del momento del equipo. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario