La fiesta de Antoine

Jornada 10 del Campeonato nacional de Liga. Visita al Estadio de Balaidos para enfrentar al Celta de Vigo de Rafa Benítez.  Tras el parón de selecciones del mes de octubre y haber ganado a la Real Sociedad con polémica final. Y con el recuerdo de lo que pasó en el anterior parón con el Mestallazo. Aquel día el equipo fue un desastre y la alerta estaba encendida. Hoy recuperaban efectivos con Barrios, Soyuncu y Correa. Enfrente estaba el Celta del sempiterno Aspas. Con las bajas de Aidoo, Carles Pérez y Ristic. Con Strand Larsen arriba y poco más. Eso sí. El ambientazo en el estadio era espectacular. El Atlético salía con las novedades de Barrios en la medular. Y Llorente en el carril derecho. Los demás, los de casi siempre con Saúl asentado en la medular. Arriba la dupla Morata&Antoine

El partido comenzó con un poco de caraja del Atleti. Mucha imprecisión en los pases que aprovechaba el Celta para montar contras. Simeone se desesperaba en la banda pensando en partidos pretéritos en la zona de Levante. El partido seguía empate por la inoperancia de los vigueses. Aspas, Mingueza y Strand Larsen no encontraban portería. Conforme iban pasando los minutos el Atleti se iba asentando. Por el lado de Lino empezó a encontrar huecos y el equipo respiraba. La jugada decisiva vino en el minuto 25. Centro al área de Hermoso. No parecía difícil para el portero pero el balón venía con mucha fuerza. Se le escapa al portero. Y por ahí andaba Morata que lucha por el balón e Iván Villar comete penalti. Cuadra además de la pena máxima añade la expulsión del portero. Doble castigo excesivo para un equipo con problemas. Salió Guaita. Y enfrente estaba Griezmann con ganas de marcar. Y en el 29 metió el 0-1. A pesar de jugar con 10 el Celta no cesaba en su empeño de meter gol. Y apretaba al ATLETI. No metieron gol pero crearon problemas e incertidumbre. El partido llegó al descanso. Con la duda de Lino por molestias en la rodilla.

La segunda parte comenzó con las novedades de Molina Lucero y Riquelme por Barrios y Lino que finalmente no pudo seguir. A ver lo que tiene. La salida de Roro y Nahuel ya se notó. Punzantes por bandas. El dominio empezaba a ser más del Atleti pero el Celta lo seguía intentando. Así fue que Bamba la tuvo en una ocasión que lanzó un balón al travesaño. El partido finalmente acabó en el 64 con el gol de Griezmann. Contragolpe de Antoine que se dispone a asistir a Morata. Pero se «equivoca» y mete gol directamente. Risas en la celebración por el churrigol del francés. A partir de ahi y ya con De Paul y Correa en el campo ya el partido estaba cuesta abajo. Los de Simeone eran dueños del partido. En el 70 vino un golazo de equipo con la contra de Morata que asiste a Molina Lucero. Y este la deja a Griezmann para que materialice el hattrick. Antoine siempre ha ejercido de todocampista y de futbolista total. Pero estos shows goleadores lo dejaba para otros. Y hoy se iba a casa con 3 golitos. Casi nada. Está de dulce Antoine y eso que no está ni al 70% físicamente. Ya lleva 7 goles en Liga y otro en Champions. Los últimos minutos quedaron para ver si Morata metía algún gol que bien lo merecía pero entre Starfelt y Guaita lo evitaron. Está fino Morata y eso hay que aprovecharlo. Finalizó el partido con el 0-3 con portería a cero y a descansar para el partido de Glasgow.

Buena victoria del Atlético y tres puntos que colocan al equipo en segunda posición. Y con un partido menos. Partido a partido! No lo olviden! Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario