Jornada 9 del Campeonato nacional de Liga. Hoy rendía visita la Real Sociedad de Imanol Alguacil al Metropolitano. Después de semanas de muchos partidos hoy llegabamos al último partido antes del parón de selecciones de Octubre. Luego vendrá el de Noviembre. Son cosas que uno no entiende. Comienza la Liga y hay tres parones de Agosto a Diciembre. Y luego sumale el de Navidad. En esas el equipo anda en precario por la cantidad de lesiones( 7 actualmente). Así es muy complicado luchar por objetivos grandes. Pero da la sensación que es un equipo que ante la dificultad se recompone, cierra filas y desde el sufrimiento consiguen las cosas. La Real tras un comienzo titubeante con tres empates ha cogido velocidad de crucero y llegaba con la flecha para arriba tras ganar el Derbi vasco y derrotar al Salzburgo. Los de Simeone tras la victoria agónica contra el Feyenoord afrontaba el partido en guardia y con bastante atención. Aún uno se pregunta cómo narices se ganó al equipo neerlandés.
Hoy Simeone salía con Koke, De Paul y Llorente. Los demás, los habituales en las últimas fechas. Con el mejor jugador de la Liga arriba. Y atrás con centrales como Azpilicueta y Witsel que juegan más por la veteranía y el oficio. Y luego tenemos a Hermoso. Que es experto en hacer cosas fuera de lo normal. Para bien y para mal. La Real salía con todo lo que tenían. Con Kubo, Oyarzabal de 9, un Brais eléctrico, con Zubimendi y Le Normand. Tan bien va que ya son 4 que van a la Selección española.
El partido comenzó con un susto descomunal provocado con el gol de la Real en propia puerta de Hermoso. Las cosas de Mario! Menos mal que era fuera de juego. Un deja vu con el partido del Feyenoord. Ellos presionando alto y dificultando la salida de balón nuestra. El equipo poco a poco fue cogiendo campo y gracias al Faro de Griezmann avanzaban metros. Hasta que Koke encontró a Lino por banda. Pase teledirigido salvando la defensa rival. Libre de marca encaró a Remiro y definió de lujo. 1-0. Minuto 22 Y el Metropolitano estallaba de alegria. Y encima era Día de las Peñas Las revoluciones iniciales fueron bajando y se convierte en un partido más pausado pero siempre la amenaza estaba ahí. En los niveles actuales de Fútbol. Un pase mal dado en la medular o en la zona de ataque te sorprende y te puede penalizar con un gol. Antes del final del primer tiempo vino una jugada ensayada de laboratorio que casi De Paul pone el 2-0. Quizás hubiera sido demasiado pero la jugada lo merecía. Llegó el descanso. Y la sensación de que la Real iba a dar un paso adelante porque con lo que hacía no le daba. Las bandas estaban bien controladas y no había noticias ni de Kubo ni de Barrenetxea. Merino y Zubimendi no conseguían comandar en la medular. El partido estaba donde quería el Atlético.
La segunda parte comenzó con un susto para la Real. Tiro al palo de Witsel que hubiera venido de lujo. Pasaban los minutos y la Real mejoraba. Iban ganando primeras y segundas jugadas. El Atlético perdía el control. Además Imanol metió más madera con Carlos Fernández, Turrientes y Zakharyan. Otro susto en la portería de Oblak con el palo de Oyarzabal. Se mascaba el empate. El Atlético jugaba en bloque bajo. Y se sentía cómodo. Pero la sensación era otra. Cómo la tarde iba de sustos tuvimos el del Var con un supuesto penalti por manos de Morata. Lo fue a ver a la pantalla Munuera. Y dijo que no era. Luego poco más tarde sí que llegó el empate. Con un balón perdido del Atleti. Ellos hicieron una rápida transición en ataque. Carlos Fernández asiste libre de marca a Oyarzabal y delante de Oblak define de lujo. Minuto 73 y el partido comenzaba de nuevo. Llegó la Pausa de hidratación y sirvió para coger aire. Y tomar impulso. Como aquella tarde de mayo de 2021 contra Osasuna en un Metropolitano vacío pero con los alrededores lleno de gente fiel. Hoy después de la pausa se vio a la Real buscando algo más. No sé conformaba con el empate. Del 75 al 85 el Atleti era incapaz de llevar peligro. A partir del 85 el equipo recuperó el balón. Y se acercó a Remiro. Y en el 87 vino el penalti que decide el partido con una jugada de Koke con Griezmann que tira a puerta y detiene la defensa realista. Luego el balón le queda a Morata que lo tira alto. Una ocasión que parecía perdida que no era así. Munuera había pitado penalti por mano de Carlos Fernández. De espaldas al balón le da con la mano. Y como iba a portería evita el gol. Normalmente no se suelen pitar. Pero Munuera no tenía dudas. Los donostiarras encabronados y el Metropolitano feliz por el penalti. Aún quedaba meterlo. Y la responsabilidad la asume Griezmann. Que dispara a la izquierda de Remiro y pone el 2-1 en el 89. Aún quedaba el descuento. Afortunadamente no pasó nada y los tres puntos se quedaron en Madrid.
Victoria importantísima que certifica 5 partidos seguidos ganando. Contra todo y contra todos. Ahora toca recuperar lesionados. A ver cuántos vuelven después del parón. Ahora a descansar de tantos partidos al límites. De las 5 victorias posiblemente el partido más fácil fue el del RM. Curioso. Jejeje. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!