Jornada 8 del Campeonato nacional de Liga. Visita el Metropolitano el Cádiz CF. Tras una semana de dos victorias importantes ante Real Madrid y Osasuna el viento ya sopla a favor. Cuando la pelota entra las cosas se ven de otra manera y la confianza crece. Después del partido de Pamplona sumábamos la baja de Morata por sanción. Absurda pero justa. Hay momentos que hay que irse a 150kms de la zona de peligro y ser listo. Morata que ya tiene sus años como profesional debería aprender de esto.
Simeone a la hora de confeccionar el once debía decidir entre mirar al partido del Feyenoord y luego lidiar con el cansancio y las lesiones. Hizo un mix dando descanso a Giménez, Lino y no forzando a De Paul. El Cádiz venía con 6 cambios respecto al partido del miércoles. En los últimos partidos del Cádiz en el Metropolitano habían salido con varias goleadas. A priori después de lo pasado hoy parecía un partido asequible.
El partido comenzó con un arranque eléctrico del Atleti. Al minuto 2, Griezmann ya había disparado a puerta estrellando el esférico en el palo. Minutos después hubo otra ocasión sin premio. El partido estaba volcado hacia la portería de Ledesma. Hasta que llegó el minuto 12. Falta a Riquelme que el trencilla no ve o no quiere ver. Y segundos después gol del Cadiz. Cara de circunstancias y extrañeza. Y esperando que el VAR actuase. Pero no apareció. Y el 0-1 sube al marcador. Sensación de accidente. Y que se podía remontar. Minutos después Fali en un balón robado en la medular intentó marcar de fuerte chut a un Oblak adelantado. Por poco no entró. Y el susto se metió en el cuerpo del Atleti. Y en el minuto 27 se consumó el desastre. Saque de Ledesma. Cabecea Azpilicueta que deja el balón franco a Roger Martí que sólo ante Oblak pone el 0-2 en el marcador del Metropolitano. Estallido de alegría cadista. Y zozobra colchonera. Fue clave para el Atlético que pronto encontrara el 1-2. Gol de Correa a pase de Azpilicueta. Centro medido del navarro. Y Angelito despista a Jorge Mere. Y de cabeza logra batir a Ledesma. El Metropolitano tomaba oxígeno. Ya llovía menos. A partir de ahi el equipo siguió mirando a la portería rival con una gran dupla de Correa y Griezmann dando siempre soluciones a cada jugada. Es una suerte tenerlos. El primer tiempo llegó con el 1-2 con la sensación de que iban a pasar cosas.
Y pasaron bien pronto. Nada más reanudarse el juego vino el 2-2. Jugada típica de Angelito Correa. Engaña al defensa, se zafa de su marca. Encara al portero y Llorente intenta marcar. Lo para. Y el rechace le queda a Molina Lucero que revienta la pelota y pone la igualada en el 46. A partir de ahí el equipo colchonero tomó tranquilidad. Y fue jugando a fuego lento. Buscando la oportunidad que con el tiempo iba a llegar. Y así que llegó. Antes habían entrado De Paul, Lino y Giménez por Koke, Riquelme y Llorente. Y esto le vino muy bien. Como subir una marcha más. La jugada del tercer gol es una delicia. Combinación de Azpilicueta, Griezmann que asiste a Lino, este pasa a Saúl y Correa mete el segundo suyo personal. Y se consuma la remontada. 3-2 en el 66. Y ya sólo quedaba lo más fácil. A partir de ahí al Cádiz se le notaron la paliza de 70 minutos. Planteó el partido a llegar con vida a los minutos finales. Pero ya no pasó nada. El dominio del balón fue colchonero en el Rush final. Y los puntos se quedaron en el Metropolitano
Semana redonda con 9 puntos y el equipo pese a las dificultades consigue sobreponerse a todo. Siguiente parada el miércoles a las 18:45 contra el Feyenoord. Partido clave para revertir lo de Roma contra la Lazio. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!