Aluvión de goles histórico

Jornada 3 del Campeonato nacional de Liga. Tras las tablas en Heliópolis había cierto poso de decepción en la parroquia rojiblanca. Aquel día sobre todo la primera parte fue pobre. En la segunda parte mejoró algo la cosa pero en ataque fue un equipo nulo. Y tocaba visitar Vallecas a un equipo con la flecha para arriba tras dos victorias a domicilio. El equipo de Simeone estaba en guardia y los críticos afilaban los cuchillos ante un posible resultado adverso.

El Atleti se presentó al partido con las novedades de Molina Lucero y Saúl Ñiguez. Barrios en la sala de máquinas y arriba Griezmann y Memphis. Los de Vallecas salían con las novedades de Aridane y Pacha Espino. Arriba Trejo, Isi, Álvaro García con RDT eran la amenaza. Camello esperaba en el banquillo. Vallecas por sus características siempre es un campo especial con el público tan encima.

El partido empezó muy bien para los de Simeone. Transición ofensiva en el minuto 2 entre Memphis, De Paul que asiste a Griezmann libre de marca. Y el Francés sube el 0-1 al marcador. Los de Vallecas aún se estaban acomodando. Con el 0-1 ya se notaba que este partido se lo estaban tomando muy en serio. Gran noticia el partido de Saúl Ñiguez. Junto con Barrios y De Paul comandaron el partido. Y pronto en el 16 vino el 0-2 obra de Memphis a pase del ilicitano. El equipo pasaba por sus mejores minutos. Importante el partido de Griezmann. Es fundamental el de Macon para sus compañeros. Es el jugador franquicia y el faro que mueve todo el juego en ataque y también en defensa. El equipo seguía serio, solidario y muy comprometido. En el minuto 32 vino la lesión de Memphis por molestias musculares. Entró Morata que entró sin calentar y se le notaba. Estaba como desnortado. Como cuando llegas a una fiesta ya iniciada. Le costó. Al que no le costó fue a Molina Lucero. En el 36 a pase de De Paul puso el 0-3. Espectacular transición del argentino que no se puso nervioso delante de Dmitrevski. Con el 0-3 parecía ya todo hecho pero en este mundo de VAR nunca se sabe. Y el Rayo lo siguió intentando hasta el descanso a base de jugadas a balón parado sin obtener fruto alguno.

La Segunda parte arrancó con la novedad de Pathe Ciss y Nteka. Músculo y vigor para el ataque de la franja. Los de Simeone replegaron velas y aguardaban en bloque bajo. No generaban muchos problemas a Oblak. El equipo seguía solidario. Y en el 73 vino la sentencia definitiva si no lo estaba ya. Morata libre de marca y en posición legal subió el 0-4. Y a partir de ahi los de Francisco bajaron los brazos. Y ya vino una cascada de goles obra de Correa. Genialidad de Angelito que supera al meta local de vaselina. Luego vino el 0-6 de Morata en una contra. Y finalmente Marcos Llorente subió el 0-7 en el 86.

Histórico resultado de los de Simeone. La mayor goleada de la historia colchonera fuera de casa junto a un 2-7 en Gijón en 1948. Esto pone paz y da tranquilidad y confianza al grupo y de paso es un aviso al resto de equipos de lo que hay. Gran alegría de ver al equipo así y le pone muy contento el partido de Saúl. Ojalá este de vuelta el 8 rojiblanco. Lo necesitamos. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario