Jornada 2 del Campeonato nacional de Liga. 20 de agosto y 36 grados a la hora del partido en Heliópolis para rendir visita al Real Betis de Pellegrini. Rival estos dos últimos años para entrar en Champions. La temporada pasada con el mal comienzo liguero la cosa se puso tan fea que hubo que apretar el culo. Y de qué manera! Allá por el mes de Abril jugamos contra ellos en el Metropolitano. Victoria al final gracias a ese golazo de Correa. Pasados los meses ya estamos en el curso 23/24. Esto va muy deprisa. Llegábamos a Sevilla cargados de bajas. Las sabidas de Nahuel y Giménez junto las nuevas de Koke y Correa. Estos últimos dos jugadores que cuando no están se nota mucho su ausencia. El Betis con sus problemas económicos para poder inscribir y con bajas como Fekir, Carvalho. Simeone salió con medular de Lemar, Llorente y De Paul. Y arriba Memphis junto a Griezmann. Morata quedaba para el minuto 60. El Betis con Ayoze, Isco junto al Panda para dañar al Atlético.
La primera parte comenzó con un ritmo muy alto del Betis que pronto buscó la portería de Oblak. Los primeros 15 minutos de los verdiblancos rozó el asedio. El mediocampo del Atleti no funcionaba. No había manera de salir de la cueva. Pasaban los minutos y el asedio bajaba. Entre Isco, Ruibal y Ayoze generaban problemas. El Atleti intentó estirarse pero la falta de acierto en los pases en transiciones ofensivas hacían estéril los ataques rojiblancos. Memphis no recibía balones. GRIEZMANN que aún no es el que era lo intentaba pero no había manera. Llorente estaba missing. Y la ausencia de Molina Lucero hace que por ahí no entrara a fondo el equipo. La primera parte fue de dominio verdiblanco y no hubiera pasado nada si llegamos en desventaja al descanso.
Simeone, consciente de lo que pasaba, metió a Barrios en el descanso por Llorente. Y la cosa ya cambió bastante. El canterano le daba otro criterio a la salida de balón y jugó bastante bien. El problema es que por mucho que hiciera los de arriba hoy no tenían su día. Igual que el día del Granada falta calidad en metros finales para trenzar ocasiones de gol. En el 60 entraron Morata, Saúl y Lino. Con el ilicitano se ganó en firmeza defensiva. Lino lo intentó sin mucho fruto. Y Morata más de lo mismo. Los minutos iban pasando y había cierto runrún de que podía llegar un gol de los madrileños. Pero era complicado. Un cabezazo de Hermoso puso en aprietos a Rui Silva que despejó a córner. Poco más tarde entró Riquelme por De Paul. Había ganas pero faltaba precisión. Se estará pagando la Vuelta al mundo en 15 días?? Luego el calorazo tampoco ayuda. Finalmente llegó el final. Reparto de puntos. Para lo hecho por el Atleti está bien. Uno siempre desea ganar pero así es complicado.
El equipo se pone con 4 puntos y dentro de una semana y un día vamos a Vallecas. Campo complicado por sus dimensiones donde el rival apretará bastante. A ver si recuperamos efectivos y a ver si hay algún fichaje. Complicado parece. Igual que el partido de hoy. Un punto y GRACIAS!
Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!