Memphis soluciona el lío

Primera jornada de Liga.Estreno liguero de nuestro Atleti un 14 de agosto con la sensación extraña de tener ya la competición en marcha y que ya están en juego puntos. Hace una semana estaba por San Francisco dando la vuelta al mundo. Cosas del fútbol moderno y también de la obligación que hay de viajar para expandir la marca Atleti. Los dirigentes contentos y el Cholo un poco menos porque seguro que habría preferido algo más tranquilo. El equipo aún por terminar. Falta que salga gente y falta quizás dos fichajes. La idea es el famoso 5 y quizás un delantero. Veremos. Quedan 15 días. Y en ese espacio, Gil Marín es un maestro. A ver cómo le sale este año. Lo normal es que salga Joao y llegue Hojbjerg. También suena Ansu. La certeza es que el Atleti ya tiene a Azpilicueta, Soyuncu y Galán. Únicamente jugó de inicio el navarro. El resto desde el banquillo. El Granada venía con el equipo de Segunda y poco más. Le hacen falta refuerzos. Ayer en el Metropolitano se presentaron con la ilusión de hacer algo grande. Cuando no hay muchas fuerzas la ilusión es un plus.

El partido comenzó con presión alta del Granada en la salida de balón de los colchoneros. Tal fue la presión que Koke no aguantó ni 5 minutos. Molestias musculares y al banquillo. Entró en escena Pablo Barrios. Le costó 20 minutos entonarse. El Atleti adolecía de colmillo. El único que lo intentaba era Carrasco. Y poco más. Lemar no aportaba y Griezmann aún está en modo vacaciones. Tras una temporada espectacular, Antoine se le ve lento y un poco pasado de peso. En este Atleti el francés es fundamental. Jugador franquicia. Y el equipo lo necesita. Corrían los minutos y el Atletico no podia con los nazaríes. Samu incomodaba a Hermoso hasta tal punto que acabó viendo amarilla. De Paul lo intentaba pero sin éxito. Llorente no era el colmillo de tiempos pretéritos. Y se echaba en falta a Molina Lucero. Otro jugador que brilló y generaba mucho desequilibrio desde la victoria de Argentina en Qatar. El partido iba encaminado hasta el descanso pero aún quedaba chicha. Con estos alargues XL se pueden dar situaciones. Los equipos buscan el descanso. Las fuerzas flaquean. Y se abren oportunidades. Y una apareció. Centro de Azpilicueta. Morata en offside. Pero el balón dio en Vallejo. Álvaro libre de marca alojó el esférico en el fondo de la red. Alegría colchonera y el Metropolitano feliz. Antes del final casi llega el 2-0 pero el offside de Llorente lo desbarató.

Si no llega el 1-0 había runrún de cambios al descanso. Memphis y Riquelme se especulaba. Al final nada. Empezó el segundo tiempo. Con un Granada con intenciones de acercarse a Oblak. Samu avisó y en el 61 perforó la red de Oblak con colaboración de Carrasco que perdió un balón en salida desde defensa. Gonzalo Villar lo aprovechó. Y el 1-1 subió al marcador. El nerviosismo de repente apareció. Para entonces ya estaban Soyuncu y Memphis en el 105×70. Y el neerlandés pronto apareció. Jugada de Depay en el 67 con Carrasco. Recibe el balón en tres cuartos de cancha. Y considera que lo mejor es lanzar un misil tierra aire a la portería de Ferreira. La expectativa de gol era de 2,7% según el Big data. Y Memphis dio en la diana. GOLAZO. Desde que llegó al Atlético en Enero, Memphis tiene la característica de meter golazos. Gol que supuso un chute de alegría y tranquilidad. Con el 2-1 vino la Pausa de hidratación. Simeone advertía que había que seguir atacando. Y que fuéramos firmes en defensa. Samu ya cansado dejó el puesto a Bryan Zaragoza. Jugador de futuro y con desequilibrio. El partido se encaminaba a final de suspense. En este mundo de Var todo es posible. El Granada tuvo su ocasión con un error local en la salida de balón. Uzuni delante de Oblak. Y el esloveno le ganó la partido al albanés. Al final del partido vino el 3-1. El Granada se equivocó en un saque de banda. Correa presionó, robó el balón Llorente, cogió el balón Angelito camino portería, le llegó el balón a Llorente de nuevo disparó a puerta y subió el 3-1 al luminoso. Final y 3 puntos.

Aún queda mucho por ensamblar. Jugadores que aún deben mejorar. Pero es algo normal y pasa en todos los equipos. Lo que permanece es el Adn del Atleti de Simeone. Y la seriedad y robustez de un equipo granítico. Luego decidirán las áreas. Pero este equipo ya se reconoce en todos sitios. Sigamos disfrutando del verano. Y a ver quién sale y quién viene. Lo importante en este equipo es querer venir y querer estar. Cada uno que lo interprete como quiera.😜

FORZA ATLETI y Feliz día a tod@s!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario