Jornada 37 del Campeonato nacional de Liga. Visita el Estadio Metropolitano la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El cuarto clasificado de la categoría y equipo que durante meses nos puso las cosas difíciles. Tanto es así que en el mes de enero nos sacaba 7 puntos de ventaja. Buen proyecto el realista. Donde la base viene de su cantera en Zubieta y lo acompañan de jugadores de talento y buen toque. Hoy no jugaba Silva. Su faro en ataque y la solución a muchas jugadas. La Real es un equipo que se jacta de su buen juego pero también es un equipo que en fase defensiva se repliega muy bien. Su cuarta posición no es casualidad. El Atlético después del resbalón en Cornellá buscaba redimirse y despedir la temporada en casa con buen sabor de boca para sus aficionados que hoy acompañaron al equipo junto con una lluvia primaveral que incomodó a muchos. Que vengan a Asturias y ya les cuento yo lo que es llover. 😅
El Atlético salía con un once con la novedad de REGUILON por Correa respecto a Cornellá. Los demás, los de casi siempre. A Simeone le preocupaba el papel de Take Kubo y que estuviera bien vigilado con varios filtros de seguridad. Primero Reguilon. Y sino era suficiente estaba Hermoso. También jugaban con la superioridad en banda con la ayuda de Carrasco. La Real salía con Oyarzabal, Kubo y Sorloth en ataque. Zubimendi junto a Merino e Illarra tejian la malla de seguridad en la medular. Atrás los de casi siempre.
El partido comenzó con la posesión de balón de La Real. El Atlético esperaba en su campo con un 5-4-1 que hacía muy difícil que pudiera llegar a Grbic. Lo que pasara en Vallecas también importaba. En la previa se especulaba con un posible pacto entre ambos. Un empate como en 2020. La sensación inicial no era esa. Porque ambos buscaban la meta rival sin mucho premio. Iban pasando los minutos y el Atleti se sacudía el dominio donostiarra. Poco a poco iba ganando metros. A través de los de siempre. Carrasco y Griezmann. Y también el trabajo de fondo de Rodrigo de Paul en la medular. Por momentos uno lo confundía con Griezmann por aquello del color del pelo. Ese rubio platino era foco de generar juego y robar balones. Buen partido del argentino. Respecto al francés a uno ya se le van acabando los adjetivos. Su nivel es espectacular. Y es capital para el equipo. Con el todo fluye. Máximo asistente de la Liga. Y encima también mete goles. Cómo el que vino hoy en el minuto 37. Pase a Antoine que avanza por la banda derecha, se planta en el borde del área y chuta a puerta. La presencia de Saúl despista a Remiro. Lo siguiente fue ver el esférico en el fondo de la red. Golazo! Y gol número 15. La niña bonita. Antoine ha pasado de ser discutido a ser el jugador franquicia del ATLETI. Palabras mayores. Poco más tarde vino el descanso. En esos momentos el Villarreal empataba en Vallecas. Los realistas aún respiraban.
La segunda parte comenzó con dominio realista de nuevo pero no era algo muy agobiante. El Atleti estaba cómodo. Y señal de eso era que en el minuto 55 no había cambios. El equipo seguía el plan. El que no estaba contento era Alguacil que realizó en dos tandas los 5 cambios. Cambiar medio equipo. Puso el equipo con un sistema 4-2-4. Mientras en esas en una contra vino el gol de Molina con jugada espectacular de Correa(había entrado en el 70 por Reguilon)que con un movimiento de cuerpo se limpió al jugador rival. Este se la pasa a Antoine y el francés asiste a Nahuel Molina Lucero. El cordobés que no se puso nervioso, mete el segundo y casi sentencia el partido en el minuto 73. Estallido de alegría para Simeone que veía más cerca la victoria. En esos momentos el Rayo iba ganando ya 2-0 al Villarreal. Y era una tranquilidad. Pero no dejaron de intentarlo. Le sentó muy bien la entrada de Barrenetxea. Tanto lo intentaban que al final vino el 2-1 de la Real obra de Sorloth. Era el minuto 88. Y el fantasma de Cornellá sobrevoló el Metropolitano. Porque en esos momentos la Real empujó y mucho. Ahora un 2-0 se puede remontar y sino que se lo digan al Real Tacón Femenino lo que le pasó ayer. El final llegó en el 90+5. Tres puntos que certifican la tercera plaza para el Atlético que también le da el billete para la Supercopa de Arabia. Muy buena segunda vuelta de los de Simeone. Y la Real tambien se clasifica para Champions. Al final todos contentos!
Esta crónica hoy va dedicada a un buen amigo que hoy cumple años. Miembro de Atléticos Optimistas y natural de Santoña. Sólo decirte que se te echa mucho de menos. Cómo te dije el otro día eres un pilar fundamental! Te estamos esperando de vuelta, Carlos Javier!
Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!