El Atlético consigue el visado para Champions

Jornada 35 del Campeonato nacional de Liga. Hoy tocaba enfrentar al Club Atlético Osasuna de Pamplona. Flamante finalista de Copa del Rey y que por momentos puso en aprietos a los vecinos de Concha Espina. Equipo dirigido por Jagoba Arrasate. Equipo de autor y al que cuesta mucho ganar. Con muchos jugadores de la cantera de Tajonar han conseguido tener una seña de identidad y pasean por los estadios, medios de comunicación y redes sociales aquello de Osasuna nunca se rinde. Un equipo que da gusto ver cómo luchan. El Atlético venía del resbalón en Elche y con ganas de agradar a su afición en el Día del Niño.

El Atlético salía con la novedad de Saúl por Lemar. Los demás, los de casi siempre. Las bajas tampoco dan mucho para las imaginaciones. Enfrente Osasuna salía con Herrera en portería, Manu en el lateral. David García junto a Pelocho Aridane en el centro de la zaga. Torró y Moncayola en la medular. Y arriba Budimir y Chimy. Unos luchaban por certificar la Champions. Y Osasuna con opciones aún de la séptima plaza.

El partido empezó con un ritmo alto de los de Simeone. En el primer minuto Griezmann ya puso el balón en el travesaño. Varias jugadas posteriores de los colchoneros casi acaban en gol. Los fuera de juego lo evitaron. Osasuna no podía contener los ataques del rival. El Atlético es un equipo que cuando se pone a atacar en estas fases es muy vertical y difícil de contener. Poco a poco los navarros fueron sacudiéndose el dominio local y a base de corner fueron equilibrando el partido. Pasado el ecuador del primer tiempo el dominio era más navarro. Los de Simeone se replegaban buscando la contra. Cualquier pérdida podría ser utilizado para cazarlos. Y así fue. Casi llegando al final de la primera parte, Saúl roba un balón y asiste a Griezmann. Asiste a Carrasco y libre de marca en el área pequeña pone el 1-0 en el marcador. La alegría no fue completa por el golpe brutal en la zona cervical que se llevó Morata de David García. El golpe fue tan grande que tuvo que abandonar el partido. El partido llegó al descanso.

En la reanudación entraron Correa por Morata. Y Juan Cruz por Chimy. Arrasate cambio el sistema y jugó con 5-3-2. Y el cambio le sentó muy bien al equipo. Empezaron a tener oportunidades. Y por momentos se barruntaba el posible empate. Rondaban el área de Grbic. Lo intentaban. Pero por unas cosas y otras no lograban la igualada. El Atlético estaba tranquilo y relajado pensando en guardar fuerzas. Y en el 62 se encontró con el 2-0 con jugada de De Paul que asiste a Saúl y el ilicitano con la derecha mete un golazo. Es curioso que ambos repitan jugada en el gol que ya hicieron en el Sadar allá por el mes de Febrero. Con el 2-0 la empresa ya se le hacía mucho más difícil al Osasuna que prácticamente se rendía. Lo seguían intentando pero la falta de exigencia y la sensación de tener los deberes hechos quizás pesaba en el subconsciente. Y luego meterle dos goles a este Atleti es complicado. Ya meterle 3 es tarea casi imposible. Iban pasando los minutos. Se iban haciendo cambios. Entraron Kondogbia, Barrios y Reguilon. Y poco más tarde llegó el 3-0 obra de Angelito Correa. Que dedicó por fin a su madre fallecida hace semanas. Los minutos fueron pasando y el final llegó en el 90+2.

Tres puntos que certifican la participación para la Champions por undécima temporada consecutiva. Un registro brutal. Por poner en contexto, cuando llegó Simeone esa temporada se clasificó el Málaga. Ayer el Málaga bajó a 1ª RFEF. Cuando estaba Simeone el Liverpool andaba por la Europa League. Tuvieron años en Champions. Y ahora vuelven a Europa League. El Atleti de Simeone no baja la guardia. Esta temporada la participación fue un desastre. El calendario tan concentrado y la inmediatez del Mundial en Noviembre- Diciembre quizás condicionó. Toca mejorar y bastante lo hecho esta temporada. El equipo está en buena dinámica. Y la figura del entrenador está reforzada. Parece segura su continuidad. Y yo no descartaría que siguiera más años. Eso ya será en otras crónicas. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario