Jornada 33 del Campeonato nacional de Liga. Sin apenas descanso después de Valladolid toca enfrentar el Cádiz CF. Equipo en la zona baja de la tabla. Uno empezó a seguir el Fútbol a finales de los 80 y siempre estaba ahí abajo luchando por salvarse. Hasta fueron capaces de inventarse una Liga de Play offs para acabar salvándose. Lo que no pase en Cádiz! Ahora los dirige Sergio González. Equipo con cosas del Cholismo de muchos años con Cervera ahora con Sergio siempre se caracteriza por un fútbol aguerrido. Algo estará haciendo bien Simeone cuando cada vez más equipos adoptan sus postulados. Veremos cómo finalizan esta Liga. Mientras el Atlético desde hace semanas ha dejado de mirar para abajo y solo mira para arriba. Cosas de equipo grande. Y un síntoma de cómo está el equipo en esta segunda parte de campeonato. Mete un gol y va a por otro. Gana un partido y va a por el siguiente.
Hoy el Atleti salía con los mismos jugadores que jugaron en Valladolid. Lo que funciona mejor, no tocarlo. Mientras el Cádiz afrontaba el partido con varias bajas por lesión y alguna forzada por acumulación de tarjetas. Además Sergio rotó jugadores titulares. Un poco sorprendente. Los partidos hay que salir a disputarlos con todo lo que uno tenga y más habiendo descanso este próximo fin de semana.
El partido comenzó eléctrico para los del ATLETI. Como si no hubiera terminado el partido de Valladolid siguen metiendo goles. Y quien lo metió?? Pues sí. Antoine Griezmann. Ni un minuto esperó a meter el primero. Asistencia de Carrasco y gol de Antoine. Sólo hay que ver la manera de celebrarlo para darse uno cuenta de lo feliz que está. Este gol acompañó a 10 minutos de un Fútbol de alta calidad de los Colchoneros. Rapidez de balón y el Cádiz no sabía por donde le entraban los jugadores rojiblancos. El Cádiz a duras penas intentaba sacudirse el dominio local. Lo intentó con Mbaye. Que metió gol a balón parado pero en offside. Poco más tarde hubo una jugada de ataque del Atleti de Griezmann. Se apoya en Lemar. Y lo siguiente fue chut de Antoine y golazo del francés. Y ya van 12+1! Casi nada. Suma y sigue. En la era de Simeone está en debate pensar que sea el mejor futbolista de esta época dorada. Y también porque no pensar en que sea el MVP de esta Liga. Enorme, Griezmann! Era el minuto 27 y va iba la cosa 2-0. El Cádiz intentando buscar soluciones o minimizar daños. Extraordinario despliegue de los de Simeone. El partido llegó al descanso con el 2-0
El Cádiz sacó en la reanudación a Choco Lozano intentando abrir una pequeña ventana y meterse en el partido. Y lo que se encontró fue el 3-0 de Morata. A pase hermoso de Mario. Otro jugador que está con la flecha hacia arriba. Vale de central, mediocentro y hasta delantero. Y estábamos en el 48. Y poco más tarde llegó un acontecimiento inédito. Penalti a favor del ATLETI. El primero de la Liga. Y estamos en la Jornada 33. Como qué 33?😉? El caso es que le tocaba tirar a Carrasco. Y la metió. 4-0. Simeone celebrando como si fuera en unas semis de Champions. Poco más tarde vino el gol cadista con tremendo misil de Choco Lozano desde Wisconsin. Golazo! Poco lo pudieron celebrar los de la Tácita de Plata. Porque vino el 5-1 obra de Molina Lucero. Otro que está de dulce. Y ya ahí ya se acabó el partido. El Cádiz ya no quería más sangre. Y el Atlético ya le valía. 5 goles. En tres partidos, 12+1 goles de los de Simeone. Alucinante lo del entrenador porteño. Logra reinventarse cada año. Un ejemplo de muchas cosas.
Así las cosas el Atleti está clasificado de facto para la Champions 23/24. Y faltan 5 jornadas de Liga. Hace meses hablando con mi amigo Dani de Málaga le decía que este equipo deberia clasificarse por plantilla para Champions a cinco partidos del final. Eso lo comentábamos en plena crisis de resultados en el mes de Noviembre. Pues dicho y hecho. Rendimiento espectacular de un equipo que se le va a quedar corta esta Liga. Una alegría ver al equipo tan bien. Ahora ya estamos en la segunda posición. Y los vecinos llegaron a estar a 13 puntos a mitad de Liga. Evidentemente por esto no iremos a Neptuno pero mola mojarle la oreja a los vikingos. Se declara el estado de Felicidad en el Metropolitano y que dure. FELIZ NOCHE A TODOS Y FORZA ATLETI!!!