Montaña rusa colchonera con final feliz

Jornada 32 de Liga con visita al Nuevo Estadio José Zorrilla. Estadio de excelente recuerdo para todos los colchoneros. El puntin de Correa, el sprint de Suárez camino de portería para el 1-2. El saque de banda provocado de Trippier, la celebración en el parking con la toda la Afición en plena pandemia! En fin, un día inolvidable. Maravilloso. Hoy el contexto era diferente con el equipo con el objetivo de Champions casi asegurado y con la ambición de quedar segundos. Enfrente, el Valladolid de Pezzolano con la exigencia de sumar puntos y asegurar la permanencia. El jueves en Mestalla estuvieron cerca. Hoy salían a morder porque se jugaban la vida. Un equipo de zona baja en este contexto de temporada es muy peligroso. La necesidad hace que suban el nivel de forma notable.

El Atlético salía con el mismo once que derrotó al Mallorca el miércoles. Y el Valladolid salía con todo lo que tenía. Con Masip después de su error en Valencia, Aguado, Monchi y Kike Pérez mordiendo en la medular. Y arriba la fantasía de Plata y la contundencia de Cyle Larin. Gran fichaje el del canadiense. El uruguayo Pezzolano ha imprimido más fuerza al equipo y sobre todo intensidad.

El partido comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos jugaban a mil revoluciones. Así fue que Monchu se pasó de fuerza en su marcaje a Lemar. La primera la perdonó Mateu, a la segunda ya tenía amarilla. Algo parecido pasó con Kike Pérez. Muy intenso en la marca. Pronto vio la amarilla. Iban pasando los minutos y el Atlético encontró la primera diana con pase de Giménez a Molina Lucero, el cordobés libre de marca aloja el balón en el fondo de la red. Excelente definición. Poco más tarde vino el 0-2 del propio Giménez a pase de Griezmann ( ya van 12) a balón parado. Minuto 24 y el partido ya estaba 0-2. El equipo siguió con su labor de contener ataques rivales y aprovechar los errores rivales para penalizarlo. Y en el 34 vino el 0-3 de Morata. Excelente combinación de los atacantes rojiblancos( hoy de coral salmón) donde Griezmann le da otra asistencia a Morata. Asistencia 12+1. Y gol número 12 de Morata. Alguno vaticinó que no pasaba de 12. Javi, no te pongas niervioso!😅. Con el 0-3 la sensación era de partido sentenciado. Sólo llegar al descanso y reponer fuerzas. Pero en un partido no podía faltar el show de Mateu. Y en el 41 vino el penalti pitado a Hermoso. Riguroso pero puede pitar penalti. Quizás Hermoso fue un poco imprudente y a Mateu le vino genial para dar la nota. Otra vez más. El penalti lo tira Larin y coloca el 1-3. En este mundo de Var eso ya no es un partido sentenciado.

El descanso sirvió para reponer fuerzas y activar de manera importante al Valladolid. El penalti les daba un hilo de esperanza y saltaron la segunda parte a tumba abierta a por el Atleti. Y los de Simeone salieron dormidos. Y sin la intensidad que se requiere. Como señal debieron tardar 15 minutos en trenzar una jugada combinada de más de 4 pases. Y no llegó a nada. El Pucela subió tres marchas y el Atlético se vio desbordado. La diferencia de calidad desaparecía entre ambos equipos. La entrada de Escudero ayudó mucho al equipo rival a ser más profundos por la banda izquierda. Y en el minuto 74 vino el 2-3 de cabeza del propio Escudero. El Atlético no conseguía controlar al rival, en la siguiente jugada Sergio León ponía el balón en la cruceta. Y Zorrilla ardía!Veían cerca la igualada. los pucelanos reclamaron un penalti por mano de Saul. Menos mal que al del VAR no le dio por tocar las narices.Simeone desde la banda le salía humo entre el cabreo y la desesperación pensando en la igualada y en perder el partido. Si hubiera podido habría pedido un tiempo muerto o dos para controlar la situación. Buscó soluciones metiendo a Correa. Y luego a Saúl y Memphis junto a Kondogbia. Algo se igualó a partir del 83 cuando empezó a tener el balón. Y dicho y hecho. Jugada de Correa que busca a Griezmann para el 2-4.el balón no llega a Antoine pero si a Joaquín que de manera involuntaria sube el 2-4 al marcador remozado del estadio. Alegría colchonera y respiro de Simeone. El apuro y la experiencia de montaña rusa se acababa. El Gol fue un puñetazo en el mentón para los de Pezzolano. Tanto esfuerzo para acabar muriendo en la orilla. Poco más tarde de contragolpe Memphis consiguió el 2-5. En el 90+5 Mateu pita el final. Respiro y alegría. La tranquilidad y goce de la primera parte tornó en drama en la segunda. Muy del Atleti. Dar emoción a la vida. Las cosas fáciles no nos van.

3 puntos que dan prácticamente billete para Champions. El objetivo que se marca la propiedad cada año. Junto al año de la Liga 20/21 posiblemente sea el mejor Atletico desde que jugamos en el Metropolitano. Otro mérito de Simeone. Las cosas como son. Grande, Diego Pablo!

Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario