Jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga. Visita del Real Mallorca de Javier Aguirre al Estadio Metropolitano. Jornada intersemanal y muy especial. Hoy todos los que amamos al ATLETI celebramos un fecha especial. Hace 120 años unos estudiantes vascos de la Escuela de Minas decidieron fundar el Athletic de Madrid,sucursal del Athletic club de Bilbao. Inicialmente ese equipo vestía de azul y blanco. Como el Blackburn Rovers. Pasados los años cuando tocaba renovar las equipaciones en un viaje a Inglaterra no había manera de encontrar las equipaciones de siempre. Y por miedo a regresar sin nada en las manos se decidieron a comprar unas equipaciones en la sureña Southampton. Rojas y blancas. Y eso marcó nuestra historia. Una bonita historia llena de fechas históricas. En pleno 2023 hoy tocaba enfrentar al Mallorca. Un equipo de autor. Defensa rocosa con currantes del fútbol. Actores secundarios y brillantes como Maffeo y Raillo. En la medular Ruiz de Galarreta lleva con mano firme al Equipo. La fantasía de Dani Rodríguez y Kangin Lee en tres cuartos de campo y arriba el albanés Vedat Muriqi. Hoy de inicio muchos de ellos no salieron. En el Atleti teníamos las bajas de Oblak, Savic, Llorente y Memphis. Pero el equipo anda tan bien que el que le toca salir responde. Lo que hace la confianza. Y el estado de ánimo! En el Atletico entraban en el once Grbic, Koke y Morata respecto al once de Barcelona. Los demás, los de casi siempre
El partido comenzó después de un espectáculo maravilloso de 60.000 banderas rojiblancas ondeando al aire mientras se cantaba el himno. Piel de gallina. Y orgullo de pertenecer a esta manera de vivir. Y el equipo con la preciosa equipación de 1903. La fiesta estaba preparada para disfrutar. Y el partido comenzó con un Atleti mandón. El Mallorca cedía la posesión a los colchoneros. Y defendían en bloque muy bajo con 5-4-1. Y en ese contexto era complicado hincar el diente en la defensa bermellona. El equipo lo intentaba por fuera, por bandas, de jugada combinada. Pero nada. Todo moría en las manos de Rajkovic. Pasaban los minutos y el Mallorca se encontró con un corner. Y ahí vino el gol en el minuto 20. Balón disputado en el primer palo, la zaga colchonera no ataja el balón y en el segundo palo libre de marca anota Nastasic. Jarro de agua fría en medio de la fiesta. Como cuando estas de celebración en casa y de repente llama a la puerta la policía diciendo que tanto ruido no se puede hacer. El Mallorca no lo había merecido, pero esto no va de merecer sino de meter las oportunidades que uno tiene. El equipo siguió con el mismo libretto. Iban pasando los minutos hasta que llegó en el minuto 41 el penalti a Molina Lucero. En la jornada 31 le pitaban al Atleti el primer penalti de la temporada. Histórico! Pero ya vino el VAR para aguar la fiesta y advertir que no era pena máxima. La fiesta iba derivando en cierto drama. Algo muy del Atleti! Iba a llegar el descanso hasta que en el minuto 45+1 después de mucho insistir llegó la igualada obra de Rodrigo de Paul a pase de Antoine Griezmann. Otra asistencia más!! Y van 11. Casi nada. Nivel excelso del francés. Jugador franquicia que dicen en la NBA. El empate fue un balón de oxígeno para los de Simeone y un puñetazo en el mentón para los de Aguirre.
Tras el descanso el Atlético encontró pronto el 2-1. Gol de Morata a pase de Molina Lucero. Álvaro se eleva ganando la partido al defensa balear y Rajkovic sólo acierta a acompañar con la mirada como se aloja el esférico en el fondo de la red. Golazo! Con el 2-1 y la lesión de Abdon Prats Aguirre decidió sacar todo lo que tenía en el Banquillo. Muriqi, Kangin Lee y Amath. Y rápido se vio como mejoró el equipo. Mucho más intenso y ganando metros el Mallorca fue arrinconando al Atleti. Ellos ganaban las primeras y las segundas jugadas. Mucho más intensos. Es verdad que no tuvieron ocasiones muy claras pero uno ya barruntaba que el partido se nos podía hacer muy largo. Muriqi es ese tipo de delantero que no paran de molestar y generan muchos problemas. Había que estar con los cinco sentidos. En el 63 entraron Saúl y Barrios por De Paul y Lemar. En el Atleti algo lo intentaba Carrasco en ataque pero siempre estuvo muy bien vigilado hasta que llegó el minuto 77. Corner de los baleares, el rechace le llega a Griezmann que asiste a un solitario Yannick Carrasco. Libre de marca cabalga durante 50 metros en dirección a la meta bermellona. Ahí le esperaba Rajkovic. Uno contra uno. Carrasco dribla al serbio, le consigue engañar y solo delante de la portería anotá el 3-1. Alegría colchonera y partido sentenciado. A partir de ahí ya pasó poco. Algún corner visitante. La entrada de Correa y de Kondogbia. Y poco más. Todos ya enfocados en pensar en la fiesta posterior. En el 90+6 llegó el pitido final y los 3 puntos se quedaron en el Metropolitano. Buen partido y excelente reacción del equipo tras el 0-1.
Para todos nosotros el Atlético de Madrid es algo muy especial, algo que no se puede explicar, puedes estar de vacaciones en Croacia o en Argentina y estar pensando en cuando juega el equipo y en qué bar poder verlo. Forma parte de nuestra forma de ser y de nuestro carácter rebelde. Elegimos el camino bonito en lugar del fácil. Es una suerte y un orgullo formar parte de esta bonita historia de Amor. Te quiero, Atleti!
Feliz noche y FORZA ATLETI!!