Tan cerca y tan lejos.

Jornada 30 del Campeonato nacional de Liga. Jornada marcada en rojo. Cuando sale el calendario cada año uno siempre mira cuando toca visitar a los rivales grandes. Hoy tocaba visitar al Líder de la competición. El Barça. El último equipo que nos ganó en Liga allá por el Mes de Enero con aroma a resaca de Día de Reyes y un equipo en el cual se atisbaban brotes verdes post Mundial Qatar. Pasados tres meses y medio los brotes verdes han colocado al equipo en la tercera plaza de la posición. Y con intenciones de poder escalar alguna posición. Enfrente, el Barça al que da la sensación que la temporada se le está haciendo larga. Hoy volvía De Jong y Pedri. Y en breve Dembele. Quizás eso les de gasolina para afrontar el Rush final.

El Barça salía con una defensa con Balde y Marcos Alonso. En la medular la novedad de Frenkie De Jong y en ataque el denostado Ferran junto a Raphinha y Lewandowski. Los demás, los de casi siempre. En el Atleti saltaba la sorpresa con la suplencia de Koke. Molestias que le apartaron del once. Entró Witsel junto a un Lemar que lo hacía por Llorente sancionado. Correa en ataque ganaba la partida a Morata. Memphis sigue en la enfermería. Veremos cuando vuelve.

El partido empezó frenético. Ya en el primer minuto llegó la primera ocasión rojiblanca. Robo de balón en tres cuartos de ataque colchonero. Correa se la da a Griezmann y Antoine intenta el gol de vaselina. Y el balón da en el travesaño. El Camp Nou enmudece viendo las intenciones atléticas. El inicial dominio madrileño fue tornando conforme iban pasando los minutos. Los culés tenían el balón y los de Simeone los espacios. Dos ocasiones de Lewandowski y Ferrán nos pusieron firmes. El peligro estaba ahí. Minutos más tarde tocó otra ocasión que vino por banda izquierda y Griezmann estuvo muy cerca de batir a Ter Stegen. Pero el teutón la paró muy bien. Ya rondaba el descanso cuando llegó la jugada decisiva del partido. Contra culé, Raphinha gana la partida a Hermoso que le concede un par de metros más preocupado por pitar un offside que no era. El balón le llegó a Ferrán, a su izquierda estaba Lewandowski. Y delante solo defendía Giménez. Ferran definió muy bien y colocó el 1-0 en el marcador. Decepción colchonera por una jugada evitable.

El descanso sirvió para reponer fuerzas y marcar el plan de ataque colchonero para intentar igualar. Ocasiones había habido. Pero el balón no quiso entrar. Había que redoblar la apuesta. La segunda parte comenzó a un ritmo más bajo. Pero ambos equipos sin bajar la guardia. El Barça acumuló ocasiones muy claras con Gavi, Raphinha y una clarísima de Lewandowski tras fallo de Savic. Se confió y el polaco encaraba a Oblak. Y libre de marca estaba Raphinha. Y el balón lo tiró fuera. Mientras el Atlético buscaba contras por el lado de Carrasco. También por el lado de Molina Lucero. Y había la sensación que en cualquier momento podía llegar la igualada y también la sentencia culé. Iban pasando los minutos. Entraron Morata y Barrios. Luego Saúl y Reguilon. Morata estuvo mejor que contra el Almería. Barrios peor. Muy errático. Saúl intrascendente. Y Reguilon estuvo a punto de ser expulsado de nuevo. Antes Sánchez Martínez a partir de minuto 75 empezó a repartir tarjetas amarillas sin parar. Como caramelos a la puerta de un colegio. Quizás ese exceso evitó que sacara roja a Reguilon. Quién sabe! La polémica vino rondando el minuto 90. Balón al área del Barça y Busquets despeja con la mano. Giménez cerca de la jugada y enfurecido pedía penalti. Por lo que pasó contra Almería. Era un penalti de manual viendo las actuaciones del VAR. y el VAR decidió que no era penalti. El Fútbol y las interpretaciones del reglamento. Y luego el lío que tienen con las manos se están cargando el Fútbol. El partido llegó al final con derrota colchonera. Otra vez más morimos en la orilla. El equipo jugó muy bien y muy disciplinado. Faltó acertar en los metros finales. En un deporte de aciertos y errores eso es fundamental. El equipo cayó de pie. No queda mucho para lamentarse. Pronto toca jugar contra el Mallorca en el Metropolitano en la fiesta del 120 Centenario. Pero eso ya formará parte de otra Crónica. Hoy toca resignación y lamentarse por errores propios y del árbitro. Estuvimos tan cerca y al final lo de casi siempre. Menos mal que siempre nos quedará aquella Liga ganada con el gol de Godin. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario